miércoles, 1 de junio de 2011

"Estar en Estudiantes es algo importante"

01.09.2011


Lo dice Matías Sarulyte, quien volverá a jugar luego de casi dos años y buscará impresionar para poder afirmarse de manera definitiva en el grupo de Primera División. Con vaivenes, este juvenil surgido de la cantera albirroja entiende que es una oportunidad importante y ni piensa en especular con el 2 a 0 frente a Huracán. "Estar ganando no garantiza nada, hay que hacer la cantidad de goles que sea necesario", admite Sarulo, tal como se lo conoce en la intimidad. El perfíl de uno de los chicos que se juegan mucho de la mano de Luis Suárez.

La lesión de Fede Fernández le jugó una pasada favorable a Sarulyte. Tanto tiempo compartido, la competencia de jugar en el mismo puesto lo ha llevado a ser uno de los grandes amigos del Flaco que jugará en el Calcio a partir del 1 de julio, aunque hoy los encuentre compitiendo por un lugar en el Pincha. "Luis Suárez paró el equipo titular y estaba ahí. Si me toca jugar lo haré con la mayor responsabilidad aunque sino apoyaré de afuera", decía antes de conocerse la noticia de que sería titular tras casi dos años, ya que su último partido se registra en el Apertura '09, cuando Estudiantes le ganaba a River en el Monumental por 2 a 1. "La vengo peleando de hace mucho, Luis me conoce y que me tenga en cuenta me pone muy contento", agradece a la distancia, afortunado por la salida del Toto Berizzo, quien le dejó la chance al Negro, técnico de la Reserva y conocedor de muchos de los chicos que están en el actual plantel.

La familia, ese sostén siempre necesario, hoy está lejos para Matías, aunque tampoco se haya molestado en avisar de esta nueva convocatoria. "No, todavía no mandé ningún mensaje a la familia porque tenía miedo que no se haga o que se queme", suelta entre risas el central que supo integrar alguna Selección Juvenil en el pasado. "No sabe nadie, salvo que hayan escuchado la radio o leído alguna página de internet".

El futuro es algo importante para este equipo de Estudiantes, pero primero asoma Huracán, un conjunto urgido, necesitado y que no puede regalar nada. Eso lo sabe el nacido en Colón, y para eso trabajarán estos días. "Estar 2 a 0 arriba no garantiza nada, Huracán puede empatar o puede darlo vuelta. No hay que salir a la cancha sueltos, pensando en el resultado y hay que hacer los goles que sean necesarios. Sería un error salir relajados", admite pese a los escasos 22 años. "Quedan tres partidos y la idea es que nos podamos mostrar. Ojalá tengamos chances de jugar y aprovecharlo. Estar aquí, en este club, es algo importante y yo siempre lo tuve claro".
Para finalizar, asegura que "se apoyó mucho en Ré y Roncaglia", quienes conformarán la línea de tres con su persona. Sobre los puntas que tendrá que marcar, deja entrever estar pendiente del fútbol argentino. "Conozco a Campora y al Roly Zarate, son delanteros importantes, los vi por televisión. Los más grandes ayudan, saben cómo se mueven y van marcando las falencias y virtudes", cierra Sarulyte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario