El ex presidente de Estudiantes, Julio Santiago Alegre, admitió ayer que tras la aprobación del nuevo estatuto, "el club va a tener que entrar en un proceso de reorganización, hay que ordenar la cuestión financiera, acomodar algunas cosas, es probable que algo de esto no se pueda hacer, pero es un acto de responsabilidad que se debe brindar en los próximos dos o tres años, que es volver a algunas prácticas que se habían olvidado".
Alegre, que gobernó al club entre 2002 y 2005, señaló también en declaraciones efectuadas a la FM La Redonda que "presumo que hoy el club no tiene el dinero para afrontar la prosecución de la obra de remodelación del estadio", por lo que resultará prioritario "poner como meta que el estadio se debe hacer, porque lo pudieron hacer otros clubes con menor arraigo y menores posibilidades que el nuestro, ¿cómo no lo va a poder hacer Estudiantes?".
"Hay que ponerse a trabajar, revisar qué cosas hemos abandonado, que casas no hemos hecho bien o se han postergado para priorizar otras cuestiones. Todo es materia opinable, yo no me creo dueño de la verdad en esto, pero sí en lo que creo es que nada se resuelve por arte de magia; a mí me gusta que los procesos concluyan como consecuencia de un orden institucional, de una prolijidad en el manejo de las cosas. Así se llegó al campeonato de 2006, con una institución ordenada, prolija y con dinero en caja que permitía tomar las decisiones con libertad".
Alegre remarcó que "no se puede anunciar, como en el 2008, que la obra se haría en un año; en esto hay que ser responsables, hay que ordenar las cosas, y digo: la cancha hay que hacerla. He dejado el pellejo en ello, y digo que se puede hacer, pero en todo exijo el orden, no las falsas promesas que no se pueden cumplir".
Consultado sobre el Estadio Unico, que tras su remodelación Estudiantes ha podido utilizar muy poco, dijo que "sin que esto sea un juicio peyorativo, depender en algo del Estado o de la política para algo que tengas que hacer en su casa o en tus cosas particulares, es muy complicado. Y Estudiantes, como todos los clubes, tiene derecho a tener su cancha, más allá de que me parezca magnífico el estadio, un escenario majestuoso, pero no nos resuelve el problema, como presumíamos no nos iba a resolver".
Y sugirió hacer una propuesta entre todos para exigirle al gobierno de la Provincia "que nos de la cancha porque queremos jugar en La Plata, y éste es el proyecto que hemos elaborado entre el Gobierno y aquellos que quieran colaborar sin ningún interés desde afuera, para hacer nuestra cancha en el menor tiempo posible, que no es lo mismo...No nos olvidemos que acá hay un deudor, que es el Gobierno provincial que no está cumpliendo con lo que prometió. Se nos ha prometido algo que no se nos está dando. La prioridad tiene que ser que los dos equipos de La Plata puedan jugar en el estadio.
Estudiantes le debería exigirle al Gobierno que cumpla con lo que prometió", tras aclarar que acepta que sea un estadio multipropósito y que se realicen espectáculos musicales.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario