domingo, 26 de junio de 2011

Comenzará una semana clave por los refuerzos

26.06.2011

Próximos al comienzo de una nueva semana de receso tras lo que fue la finalización del Torneo Clausura y la posterior presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador albirrojo, en Estudiantes trabajan incesantemente para concretar la llegada de los primeros refuerzos de cara a lo que será el armado del plantel para el próximo semestre. Dado que la pretemporada está al caer (comienza el 7 de julio), la intención de los directivos es cerrar al menos las dos primeras contrataciones en el transcurso de esta semana.

Ante este panorama, y de acuerdo a lo que se ha trabajado posteriormente a la asunción del ex entrenador de Racing, el foco estará centrado en avanzar las gestiones por los futbolistas que son pretendidos por el club y por quienes ya han trabajado de manera persistente. Uno de los casos más destacados es el de José Ernesto Sosa, por quien durante el transcurso del fin de semana (de ser necesario mañana terminarán de resolverlo) tomaron contacto con su representante (Favio Bilardo) para darle forma a la oferta final con la cual el encargado de llevar adelante la carrera del ex Bayern Munich viajará el martes rumbo a Italia con el objetivo de que el Principito emprenda su retorno al Pincha a partir de una compra; hecho que implicaría una erogación importante de dinero.

Para completar el armado del equipo en materia de mediocampistas, el otro nombre apuntado es el de José Luis Fernández, por quien se ha avanzado de manera firme y concreta a tal punto que son optimistas en poder terminar de cerrar el acuerdo con el ex futbolista de la Academia cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal (en su momento, el club lusitano lo adquirió por un valor de 1.5 millones de euros). En este caso, la vinculación del jugador de 23 años sería por un año en condición de préstamo.

En materia defensiva, desde el momento en el que retornó para ponerse a punto físicamente en el Country Club de City Bell, Marcos Angeleri se convirtió en el hombre apuntado para repatriar de cara al comienzo del nuevo semestre de competencia. Tal es así que el presidente pincharrata, Rubén Filipas, fue el encargado de encabezar la negociación por el actual jugador del Sunderland de Inglaterra y dialogar con su representante para efectuar la posibilidad de que el nacido en Treinta de Agosto (Trenque Lauquen) retorne a préstamo por un año.

Detrás también figura el caso de otro ex Estudiantes, aunque su condición es completamente diferente a la de Angeleri. Agustín Alayes, otro de los nombres que se barajó para incorporar al plantel, se desvinculó hace ya tiempo del Colo Colo de Chile y posee el pase en su poder. De este modo, la negociación con el jugador simplificaría el asunto dado que en este caso el Pincha no tendría que iniciar las gestiones pertinentes con otro club; y dadas las ganas del "Tin" de volver a ponerse la albirroja, las tratativas llegarían a buen puerto sin ningún tipo de inconvenientes.

A la hora de pensar en delanteros es la complicación mayor para analizar y evaluar el mercado dadas las dificultades que implica gestionar por un jugador importante que se mueva por el frente de ataque, puesto difícil de cubrir en el fútbol argentino. Igualmente, entre reuniones, charlas y tratativas, la dirigencia ha comenzado a moverse en distintos sentidos: por Ernesto Farías se realizará un nuevo ofrecimiento formal para que el actual futbolista del Cruzeiro dé una respuesta final.

A su vez, el otro apellido que seduce es el de Sand, actualmente en el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Conocidas públicamente son sus ganas de abandonar el fútbol de aquel país para retornar a la Argentina, donde tanto Lanús como Estudiantes se mostraron interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, el club presidido por Mohamed Bin Zayed Al Nahyan no dejaría ir fácilmente al corretino, y las pretensiones económicas de la institución árabe serían elevadas para lo que es la economía del fútbol argentino.

Es por eso que ante la posibilidad de encontrarse con una negativa rotunda por el caso del ex jugador Granate, la comisión directiva continúa con sondeos dentro del mercado de pases para evaluar otras propuestas por un delantero de renombre que pueda arribar con buenos pergaminos al León e implique un salto de calidad para un equipo que ya cuenta con figuras consagradas.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario