viernes, 17 de junio de 2011

Se inauguró formalmente el Archivo Histórico

17.06.2011


En un acto al que no le faltó nada, quedó inaugurada de manera oficial la nueva oficina de Archivo Histórico que tendrá como sede la vicepresidencia vieja, ubicada en la planta baja de la sede social de calle 53. En donde aún prevalecen algunos escombros de la histórica "Casona", lugar donde se gestó el equipo de Don Osvaldo Zubeldía, se colocaron dos carpas en la que desfilaron muchas personalidades. Desde el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, pasando por Juan Sebastián Verón, Rubén Filipas y muchos miembros de la actual comisión directiva y personajes de la rica historia Pincha. Se proyectó un video, hubo muestra de algunos objetos que fueron valorizados y reinó el buen clima en una jornada que quedará guardada en la memoria de los presentes.

A través de un proceso que se viene desarrollando hace mucho tiempo, el artista Martín García Olivares fue quien se puso al hombro el proyecto de darle nuevamente importancia a fotos, audios, materiales y muchas cosas que iban perdiendo su valor a medida que pasaba el tiempo.Así fue como se gestó este proyecto que se cristalizó gracias a la colaboración de muchos hinchas, socios y personajes vinculados que acercaron el material. Eligiendo estratégicamente el lugar (allí se encontraba la antigüa Casona) hubo un desgustación previa del nuevo vino de Estudiantes y luego tomó la palabra el ideólogo del proyecto. Enseguida hablaron y precedieron en la palabra el presidente de la institución, el Jefe Comunal y algunas glorias del pasado, como Juan Ramón Verón y Cacho Malbernat

A partir de allí, se proyectó un video que se realizó especialmente para la ocasión y que contó con varios testimonios de lo que significa Estudiantes, su historia, el recuerdo y la importancia de seguir siempre una línea, marcada por lo que indica el inicio de la institución. Fue quizá el momento más emotivo de la noche, con imágenes jamás reveladas y la palabras de los hombres que escribieron las páginas doradas. Una vez concluido, tomaron la palabra Agustín Alayes y el capitán, Sebastián Verón, quienes valoraron lo realizado y aprovecharon para invitar a que se siga por este camino.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario