10.06.2011
Se limpió un tanto el terreno en el que se está moviendo la Comisión Directiva de Estudiantes para contratar al técnico que tendrá en sus manos al equipo Pincha la próxima temporada. Una ronda de llamados telefónicos realizados a lo largo del día de ayer permitió borrar a varios e instalar a tres candidatos que, afirmándose en el último análisis realizado anoche con fuentes muy ligadas a la dirigencia albirroja, aparecen con fundamentos válidos para ocupar el cargo que está siendo ocupado por estos días, en forma interina, desde la partida de Eduardo Berizzo, por Luis Suárez.
Han perdido sustento, y desde el día de ayer poco menos que están a un lado de la consideración de los encargados de negociar en representación del Pincha, Diego Cagna, Antonio Mohamed, Antonio Trobbiani y, fundamentalmente, Edgardo Bauza. Destacándose el caso del Patón porque estaba bien posicionado ni bien la negociación para recuperar a Diego Simeone se empantanó por razones no del todo claras. Allegados al técnico de la Liga de Quito aseguraron que por estos días ni se le cruza por la cabeza cambiar de equipo.
Cagna, Mohamed y Trobbiani, en tanto, no terminaron de levantar vuelo pues no tendrían “espaldas” fuertes como para soportar malos momentos. Se los llegó a comparar incluso con Leonardo Astrada, Néstor Sensini e incluso con Eduardo Berizzo, tres apuestas realizadas a la nueva camada de entrenadores que no finalizaron como se esperaba.
La idea de la dirigencia sería ir “a lo seguro”, por más que en fútbol no hay nada “seguro”. Pero es cierto que existen hombres con mayor consenso, y en casos como estos ganan espacio. Por eso nadie se anima a bajar del todo a Simeone, y sin desechar a Antonio Pizzi, un hombre que asoma con un gran signo de interrogación bajo el brazo, le meten fichas a Miguel Angel Russo, que no tiene un respaldo absoluto pero que goza de un respeto general a partir de una sólida trayectoria.
¿QUIEN ES QUIEN?
Una realidad que envuelve a la actualidad del Pincha es que la Comisión Directiva que gobierna por estos días tiene mandato hasta septiembre. algo que indica que en caso de no continuar el oficialismo al frente de la institución, el nuevo entrenador dirigirá la mayor parte de su contrato con otro presidente. Por eso se imponen las consultas con referentes de los diversos sectores políticos, algo que se estaría desarrollando por estos días y es, en parte, lo que llevó a desacelerar la negociación entablada en post de la designación del nuevo técnico.
Simeone no tuvo rivales en un primer momento, pero cuestiones sobre la marcha le embarraron la cancha y perdió pie. El millón y medio de dólares que, trascendió, pretende cobrar por un año de contrato le jugó en contra. Más aún cuando a eso le habría agregado otra exigencia: reforzar al equipo con jugadores de renombre. Sería una apuesta muy fuerte en lo económico, más para una directiva que tiene que llamar a elecciones para septiembre.
En el mediodía de ayer, una persona emparentada con el Cholo aclaró que no era verdad que hubiera pedido 1.500.000 dólares, aunque tampoco explicó cuánto es lo que pretende, desde lo económico, para arreglar con Estudiantes, y si el dinero que trascendió difiere en mucho o en poco con lo que habría pedido cuando conversó con los dirigentes. Mientras tanto, en Avellaneda hay quienes lo siguen considerando como alternativa para ser el técnico de Racing en el campeonato Apertura que viene.
Russo se incorporó a esta verdadera “novela”, que es en lo que se transformó la designación del próximo DT del Pincha, por su pasado en el club, tanto de jugador como de entrenador, y porque es el responsable del primer equipo de la Academia por estos días. El respecto que se ha ganado en la gente de Estudiantes, que incluye hasta a quienes no ven con buenos ojos su retorno, le hizo ganar espacio en la consideración dirigencial; mientras que el posible desembarco de Simeone a Racing,a pesar del que el presidente Rodolfo Molina poco menos que lo confirmó por un año más, podría dejarlo sin trabajo, y se sabe que no le gusta estar desocupado. Consultado sobre todo esto, el Palomo ayer dijo “off the récord”, que no iba a formular ningún tipo de declaración al respecto.
Pizzi es bien visto por un sector de quienes deben resolver el tema, en particular por la buena campaña realizada en el fútbol de Chile, país en el que debutó como DT del Santiago Morning y se instaló al frente de la Universidad Católica, conjunto con el que comenzó a definir el título de campeón trasandino con la Universidad de Chile. Pero no las tiene todas consigo, pues en la Argentina no tuvo éxito en Colón de Santa Fe y parece claro que al Pincha tiene que venir para ser protagonista, tanto en el campeonato Apertura como en la Copa Sudamericana. Además, cuando habló no se mostró del todo convencido de abandonar a la Católica.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario