viernes, 24 de junio de 2011

Ya hubo un contacto con el Napoli

24.06.2011

Más allá de la humorada con la que el presidente Rubén Filipas rompió el hielo ayer en la ceremonia de presentación de Miguel Angel Russo como nuevo técnico del equipo Pincha ("Más que romper el chanchito hay que romper el hipopótamo"), la dirigencia de Estudiantes avanza a paso firme en procura de lograr la contratación de José Ernesto Sosa para la temporada que viene.

Por lo que se ha dejado trascender hasta aquí, el pase del Principito está en poder del Napoli de Italia, institución que no lo considera jugador clave en su estructura para el futuro inmediato pero por quien pretende unos cinco millones de euros. Y atenta a esa situación, la gente del Pincha mantuvo una reunión con los representantes del volante, a la vez que lanzó una propuesta económica al Napoli para adquirir un porcentaje de la ficha del futbolista.

No está clara aún la cantidad de dinero que los dirigentes comunicaron están en condiciones de abonar, aunque tienen la esperanza de que sirva para "empezar a hablar". Y ese diálogo tendría algún tipo de repercusión la semana que viene, cuando Favio Bilardo, uno de los encargados de manejar los intereses económicos de Sosa, viaje a Italia a los efectos de tratar una serie de posibles traspasos de jugadores argentinos a escuadras de ese país.

Además de la dirigencia albirroja, que actúa con la aprobación del nuevo técnico Miguel Russo, otros que también están interesados en que la negociación prospere son el propio volante, quien le habría asegurado a fuentes cercanas a su persona que tiene "la voluntad" de volver a ponerse la camiseta albirroja y hasta Juan Sebastián Verón, capitán y principal referente del equipo Pincha que incluso habría cruzado palabras con el oriundo de Carcarañá para "ayudarlo" a tomar una decisión.

Primera oferta por Sosa

El interés de Estudiantes por repatriar a José Sosa ya tiene un primer paso dado. Ayer por la tarde se reunieron en la sede los dirigentes Marcelo Malaspina y Eduardo Vera con los representantes del jugador, Favio Bilardo y Ezequiel Manera. En ese encuentro los allegados al volante comunicaron que la tasación que le hizo el Napoli es de 5 millones de euros. Luego de analizar la situación, el Club decidió hacer una primera oferta por la compra de un porcentaje del pase. Si bien no trascendió la cifra, la búsqueda es que a partir de ahí pueda empezarse a negociar, ya que se está ante un interés concreto y oficial por el jugador. Hay quienes creen que por tres millones de euros, Sosa sale del club italiano, lo que no es poca plata. Igual, Estudiantes busca bajar ese monto, pero está decidido a traerse al Principito. El martes, Bilardo viajará a Europa y ahí probablemente haya más detalles.

El principal aliado de Estudiantes en esta operación es el propio interés de Sosa en volver. "Tiene la voluntad", confesó un amigo suyo. Y para que ello ocurriera fue determinante la gestión de Sebastián Verón, que desde hace más de un mes mantiene contactos con el Principito.

La operación no se presume sencilla ni inmediata. Llevará tiempo y charlas. En principio, entre los propios dirigentes de Estudiantes, que deben establecer una estrategia económica para seducir al Napoli. Hasta aquí, el Club está lejos de conseguir los 5 millones de euros. Pero antes del martes la CD evaluará cuál será la oferta que le hará conocer a través de los representantes del jugador de Carcarañá que acaba de cumplir 26 años y que tiene tres más de contrato en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario