jueves, 23 de junio de 2011

¿El Pincha rompe el chanchito y pone 3 millones de euros por Sosa?

23.06.2011


Estudiantes tiene una debilidad que se llama José Ernesto Sosa como se tituló una nota hace pocos días en estas páginas. Claro que la negociación no es fácil. Napoli, dueño de su pase, no quiere cederlo a préstamo, sino que solamente acepta venderlo. El club italiano cotizó al Principito en 5 millones de euros; aunque desde el entorno del jugador oriundo de Carcaraña se dice que por una suma inferior (¿3.000.000 de la mencionada moneda?) podría quedarse con el ficha del habilidoso mediocampista.

El interés de parte de Estudiantes por repatriar a José Sosa es concreto. A tal punto que ayer por la tarde hubo una reunión en la sede social de avenida 53 entre los directivos Marcelo Malaspina y Eduardo Vera con los representes del futbolista, Favio Bilardo y Ezequiel Manera. En dicho encuentro, los allegados al Principito le comunicaron a los dirigentes estudiantiles la tasación del jugador que el año pasado fue adquirido por Napoli a Bayern Munich de Alemania en 2 millones de euros.

NEGOCIACION DIFICIL

Como se puede observar al haber tanto dinero en danza, la negociación para tratar de repatriar a José Ernesto Sosa se presume que no será para nada sencilla y tampoco tendrá una resolución inmediata. Seguramente llevará su tiempo y derivará en extensas charlas y numerosas reuniones para tratar de "cocinarla" como se dice a "fuego lento" y poder contar nuevamente con el Principito, un jugador distinto y que puede marcar la diferencia en cualquier equipo del fútbol local.

En principio todo hace indicar que el principal "aliado" de Estudiantes en que se pueda concretar la importante operación es el propio interés de José Ernesto Sosa en retornar a nuestro país para ponerse la camiseta rojiblanca. También el hecho de querer retornar a la Argentina por parte del Principito tendría que ver por el hecho de que estando aquí puede ser seguido más de cerca por Sergio Batista para tenerlo en cuenta para el seleccionado argentina y participar de la serie eliminatoria y el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

"José (por Sosa) tiene la voluntad de volver", confesó una persona cercana al Principito. Y para que ello ocurriera resultó determinante la gestión de Juan Sebastián Verón. La Brujita desde hace más de un mes mantiene contactos con Sosa. Cabe recordar que el actual futbolista de Napoli estuvo entrenando en el Country Club de City Bell y el capitán albirrojo aprovechó ese paso para conversar largo y tendido con el jugador surgido de la cantera estudiantil.

El día martes de la próxima semana, Favio Bilardo estará viajando rumbo al viejo continente y la intención del representante de José Sosa sería llevar consigo un ofrecimiento de Estudiantes. "La operación es muy difícil. No es poca plata", confesó el empresario -sobrino de Carlos Salvador Bilardo- pero al respecto añadió que "el interés está y en fútbol todo puede ocurrir", subrayó.

En principio, entre los propios dirigentes de Estudiantes, que deben establecer una estrategia económica para seducir a Napoli. ¿Se utilizará el dinero que ingresó por la venta de la mitad del pase de Enzo Pérez a Benfíca de Portugal?. Hasta aquí, el club está lejos de conseguir los 5 millones de euros. Pero antes del martes la CD evaluará cuál será la oferta que le hará conocer a través de los representantes de José Ernesto Sosa, que acaba de cumplir 26 años y que tiene tres más de contrato con el equipo italiano.

PALABRA DE MANAGER

Juan Manuel Azconzábal, mánager del club, también se refirió a posible llegada de José Sosa a Estudiantes. "A quién no le gusta como juega José Sosa, todos queremos verlo con la camiseta de Estudiantes. Es un anhelo generalizado, pero después cuando uno se sienta a la mesa hay que consensuar. Estoy seguro de que José, si pudiese, volvería, pero el pase no depende de él sino de Napoli. Hay jugadores que dan cierto plus y José en Estudiantes lo da. Ojala que con el apoyo del jugador y la gente que se necesita lleguemos a buen puerto, pero para eso se necesita un tiempo prudencial y hablar con José".

Así como Sosa, varios son los nombres que en este momento barajan el Vasco Azconzábal y la dirigencia albirroja para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, que tendrá como director técnico a Miguel Angel Russo. Al respecto, el mánager del club dijo que "hay un montón de nombres que uno tienen que cotejar, hay que ser muy precavido y hacer las cosas de la mejor manera posible. Hay que buscar futbolistas que no impliquen un gasto muy oneroso, pero después con el paso del tiempo se afiancen y generen una gran gratificación para el club", puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario