jueves, 30 de junio de 2011

Estudiantes dio el primer paso y ahora espera por cinco respuestas

30.06.2011

Se confirmaron cinco negociaciones oficiales por jugadores. El Pincha ya le encomendó un poder para negociar a Néstor Sívori por Fernando Cavenaghi con el Bordeaux de Francia

En tiempos de pesca de refuerzos, Estudiantes ya tiró la caña. Y, al parecer, la carnada para enganchar a los peces más gordos en el océano del mercado es muy tentadora.
Pese al gran hermetismo que se generó en las últimas dos semanas, este medio logró confirmar ayer cinco negociaciones oficiales que ya encabezó Estudiantes.
Una de ellas es la que tiene como protagonista a Fernando Cavenaghi. En este sentido, fuentes oficiales del club confirmaron que el empresario Néstor Sívori, quien administra los bienes del delantero, cuenta con un poder para negociar la salida del Bordeaux de Francia, dueño del pase del jugador.
Sívori se encuentra en estos momentos en Francia y se comprometió a brindar precisiones sobre las intenciones del equipo galo de negociar al atacante.
Si bien el interés del Pincha es concreto, las declaraciones públicas del propio Cavenaghi ofreciéndose para regresar a River y participar del campeonato Nacional B bajaron sensiblemente las expectativas.
De manera paralela, el club aguarda una respuesta del escribano Gustavo Arribas, apoderado de Ernesto Farías, para determinar con exactitud las posibilidades de concretar el regreso del Tecla.
En la misma sintonía que Cavenaghi y Farías, la modalidad de negociación se repite con José Iribarren, quien se encuentra en España ultimando la salida de Facundo Coria del Villarreal.
El caso de Coria se manejó bajo el más absoluto hermetismo y salió a la luz el lunes de esta semana con el reconocimiento oficial de las partes involucradas. “No es una operación sencilla, pero la intención es que juegue en Estudiantes”, revelaron desde el entorno del futbolista, cuyo pase le pertenece al Vilarreal.
En Italia, en tanto, Fabio Bilardo tiene previsto hoy el primer encuentro formal con el director deportivo del Nápoli para comunicarle la intención del Pincha de contratar a José Sosa.
La misma estrategia ya fue implementada para consolidar un acercamiento con José Luis Fernández, Marcos Angeleri y Mariano González, con quien Estudiantes avanzó en las últimas horas con el empresario Miguel Pires, quien maneja la carrera de estos futbolistas.
Se busca con Angeleri un préstamo sin cargo con el Sunderland, a diferencia de la negociación con el Benfica por Fernández, en donde Estudiantes debería pagar un cargo.
En tanto, González llega con el pase en su poder, con el único requisito de establecer una vinculación por tres temporadas a préstamo. 

Las cartas están sobre la mesa
Confirmadas las negociaciones iniciadas de manera formal, puede decirse que Estudiantes tiene las cartas sobre la mesa. De esta manera, el paso siguiente será aguadar una respuesta por cada puesto a ocupar para avanzar con la intención de cerrar con la mejor posibilidad.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo que se estableció, Marcos Angeleri, José Luis Fernández y Facundo Coria están más cerca de llegar a una instancia de definiciones. En tanto, lo de Mariano González dependerá de la suerte que corra la gestión por José Sosa, mientras que lo del delantero está sujeto a la respuesta  de Farías.

José Sosa
El Principito se encuentra en Carcarañá aguardando una definición en torno a su futuro. Fabio Bilardo se juntaría hoy con el director deportivo del Napoli para presentarle la inquietud de Estudiantes.
La alternativa que maneja el club en el caso de no avanzar esta gestión es la de Mariano González.

José Luis Fernández
El mediocampista del Benfica está siendo negociado por Estudiantes a través de la gestión enconmendada al empresario Miguel Pires, quien el domingo viajará a Portugal para lograr la salida con el Benfica, dueño de su pase. También lo requieren Boca y Racing, y el si el Pincha no se apura...

Fernando Cavenaghi
El exdelantero de River admitió ayer en radio La Red sentirse decepcionado con Daniel Passarella por no “abrir las puertas del club” para concretar su regreso.
El Torito no seguiría en el Bourdeax de Francia y para Estudiantes es la alternativa a Ernesto Farías.

Facundo Coria
Bajo el más absoluto silencio, el Pincha aceleró durante el fin de semana pasado la contratación de Facundo Coria, a quien se le terminó el préstamo en el Pachua de México y debe regresar al Villarreal. De acuerdo a lo que manifiestan desde su entorno, “la prioridad es que siga su carrera en Estudiantes”. 

Marcos Angeleri
A través de la gestión del manager Juan Manuel Azconzábal, Estudiantes avanzó ayer en la contratación de un préstamo sin cargo y como opción de compra de Marcos Angeleri.
“La intención es que salga sin cargo”, revelaron desde el club, contemplando que el defensor no juega de titular desde hace mucho.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario