lunes, 20 de junio de 2011

Una campaña lejos de lo esperado

20.06.2011

Con la derrota sufrida ayer a manos de Arsenal, en el estadio del Viaducto, Estudiantes cumplió la peor campaña en materia de números desde el 2006 a la fecha. En el total, el Pincha sumó 24 puntos lo que significó una efectividad del 42,10 por ciento, la más baja de los diez últimos torneos del conjunto albirrojo.

Sin lugar a dudas resultó ser por demás extraño ver a Estudiantes terminar en la medianía de la tabla de posiciones, cuando en las últimas cinco temporadas fue casi siempre protagonista del fútbol argentino y para no ir tan lejos hay que remontarse al segundo semestre del año pasado, cuando se clasificó campeón del Apertura 2010 al derrotar, precisamente, a Arsenal (2-0) en cancha de Quilmes.

Sobre 19 partidos en el torneo Clausura 2011, Estudiantes cosechó 6 triunfos y 6 empates; mientras que sufrió 7 derrotas. En esta condición numérica la campaña fue idéntica a la del Clausura 2006 -bajo la conducción técnica de Jorge Luis Burruchaga-; mientras que en materia de goles anotó apenas 18 y en su valla recibió 19.

DE BERIZZO A SUAREZ

Claro que en esta campaña, la peor desde el regreso de Juan Sebastián Verón al club, tuvo sus atenuantes. La llegada de Eduardo Berizzo, casi sobre el arranque de la competencia tras abrupta salida de Alejandro Sabella. Arrancó bien, ya que estuvo puntero hasta la 4ta fecha y entre la 7ma. y 8va, pero a partir de ahí empezó a declinar.

Los refuerzos que arribaron al club no rindieron como se esperaban. A la que hay que sumarme una serie de lesiones como por ejemplo la de la Brujita Verón, que decidió operarse del tobillo al igual que el Colorado Ré para poder arrancar la pretemporada en óptimas condiciones. Los problemas musculares de la Gata Fernández, el Chapu Braña y el Chino Benítez... Y Sabella tenía razón en cuanto a que este equipo le hacía falta otro delantero de punta, ya que Rodrigo López no pudo terminar jugando el certamen.

También la eliminación tempranera en la Copa Libertadores de América al quedar afuera en 8vos. de final a manos de Cerro Porteño. Los resultados mandan en el fútbol y se puede decir que el perfíl de Berizzo nunca terminó de encargar en lo que es la filosofía de Estudiantes por lo que a fines del mes de mayo decidió desvincularse del club. Al equipo lo tomó Luis Suárez en el último tramo del torneo donde le dio la oportunidad a varios juveniles para mostrarse en la máxima categoría.

Con la caída sufrida ayer en Sarandí, Estudiantes cerró una campaña con muchos claros y oscuros. Ahora habrá que dar vuelta la página. Los jugadores tomarse la merecidas vacaciones y esperar al 7 de julio, cuando el plantel regrese al trabajo para iniciar la pretemporada ya bajo las órdenes del nuevo entrenador: Miguel Angel Russo, que iniciará un nuevo ciclo en el Pincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario