martes, 14 de junio de 2011

"Esto me sirve como vidriera"

14.06.2011

Matías Sarulyte hace el gesto del cabezazo con que el pasado domingo 
 Estudiantes le igualó a River, en cancha de Quilmes. El pibe se afirma en Primera

Con la llegada de Luis Suárez, en forma interina a la dirección técnica, tras el alejamiento de Eduardo Berizzo, han tendido la oportunidad de mostrarse en primera división varios de los pibes que venían actuando en la reserva. Matías Sarulyte (22 años, de Colón, provincia de Buenos Aires) es uno jugadores surgidos de la cantera que no desaprovechó esta chance y demostró que puede ser tenido en cuenta por el futuro entrenador albirrojo.

Sarulyte -hijo del ex mediocampista de Racing Club, Juan, en la década de los '80- ha mostrado sus condiciones de buen cabeceador aprovechando su altura (mide 1,89 metros) y con dos frentazos ante Huracán -en la reanudación del partido suspendido por incidentes- y otro contra River se encargó de mandar el balón al fondo del arco permitiéndole de esta manera a Estudiantes sumar una serie de puntos para cerrar una campaña decorosa en el torneo Apertura.

"Sin lugar a dudas esta serie de partidos me vienen muy bien para mí como para el resto de los chicos, ya que sirven de vidriera para que el futuro técnico nos observe en que condiciones estamos cada uno de nosotros", remarcó el defensor que llegó al club en el año 2003 para incorporarse a la 9na. división. "Estaba en Racing y me viene a probar a Estudiantes. En ese momento estaban el Bocha Flores y (Andrés) Padrón. Pasé la prueba y decidí quedarme acá porque me gustaba más la ciudad de La Plata, ya que se asemejaba más a mi pueblo", agregó Sarulyte.

Empezó actuando en la posición de "cinco" hasta que en la séptima división, el entrenador de dicha categoría (Sergio Rechutti) lo ubicó como defensor. El propio Sarulyte manifestó que se puede desempeñar en cualquier puesto de la última linea. Claro que el debut del pibe de Colón no fue como él habría querido, ya que ese día Estudiantes perdió con Argentinos por goleada 5 a 0, en La Paternal, por la 15ta. fecha del Apertura 2008 bajo la conducción técnica de Leo Astrada.

"Soñé muchas veces con ese partido, me quedó grabado... Pero por suerte, el fútbol me dio una revancha y hoy tengo la oportunidad de estar otra vez jugando en primera con el respaldo de los más grandes como el Colo Ré, el Chavo Desábato, el Chapu Braña y el Chino Benítez, que siempre me están dando sus consejos a mí como al resto de los chichos", añadió Sarulyte, que en su momento estuvo hasta marginado de la Reserva y apunto de irse del club hasta que Eduardo Berizzo lo "subió" al plantel superior.

Ambos goles que marcó Sarulyte en este torneo fueron "asistencia" de Leandro Benítez. "Casualmente me tocó concentrar con el Chino y él me dice que en cada pelota parada vaya a buscar el centro al primer palo. Contra River el Chavo me indicó la posición y le gané a (Leandro) Caruso en el salto. Fue una alegría bárbara, porque en la cancha estaban mi mamá y mi hermano, que vinieron a verme especialmente para este partido", señaló.

Por último, Sarulyte hizo referencia al singular festejo tras vulnerar la resistencia de Juan Pablo Carrizo. "Es como simular un tractor e incluso el Chavo (Desábato) me había dicho que si hacía un gol lo hiciera", remarcó el pibe que busca asegurarse un lugar en el equipo de primera división con la llegada del futuro técnico. Por lo hecho, se lo ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario