domingo, 26 de junio de 2011

Está al caer el primer refuerzo

26.06.2011

La venta de Enzo Pérez al Benfica de Portugal dio pie para que Estudiantes preguntara primero, y luego avanzara con firmeza, para conseguir sumar como refuerzo al volante José Luis Fernández (23), cuyo pase pertenece precisamente a la entidad lusitana.

Si bien el mánager Azconzábal no dio mayores precisiones al respecto, posiblemente para no entorpecer las gestiones ya encaminadas, lo cierto es que algunas versiones dan cuenta que han avanzado lo suficiente y que podrían cristalizarse en las próximas horas.

El ex jugador de Racing Club, que no tuvo muchas apariciones en el conjunto portugués, está muy interesado en que esta operación se concrete ya que es su deseo poder volver a jugar en el país y en un club como el albirrojo que en el próximo semestre jugará la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de Primera División.

En principio, Benfica lo cedería a préstamo por una temporada, a fin de que vaya recuperando el nivel que tenía en la Academia y que movió su interés por contratarlo.

Cabe recordar que José Luis Fernández asomó en la primera blanquiceleste en 2008, promovido por el técnico Juan Manuel Llop, y sorprendió por su habilidad y velocidad.

El volante zurdo sufrió posteriormente una delicada lesión (rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y total del lateral interno) que lo terminó relegando. Y, ya recuperado, con la llegada del técnico Ricardo Caruso Lombardi, igualmente fue dejado al margen.

Volvió al equipo superior de la mano de Juan Barbas y Claudio Vivas, mientras que con Miguel Angel Russo, que sugirió ahora su contratación a la directiva albirroja, tuvo su despegue.

Racing lo transfirió al Benfica en 1,5 millones de euros el 26 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario