miércoles, 15 de junio de 2011

Ni ganándole a Arsenal iguala la peor campaña desde el regreso de Verón

15.06.2011

Ya no podrá sumar los 28 puntos alcanzados en el Apertura 2008. Una realidad que marca el presente del equipo en el torneo local.

¿Qué pone en juego Estudiantes ante Arsenal? Una campaña que puede quedar marcada en la estadística como la más pobre de los últimos seis años.
Desde el regreso de Juan Sebastián Verón al club, en el tornero Apertura 2006, el equipo nunca bajó del décimo puesto y siempre cosechó un piso de 28 puntos. Ese número ya no podrá ser alcanzado ahora, ya que el empate contra River lo dejó sin chances de sumar esa cantidad. Sin embargo, una victoria en el Viaducto le permitiría escalar posiciones y al menos redondear un torneo acorde a todo lo que estuvo en juego, con doble competencia.
Haciendo un recuento de los últimos diez años, es notable la diferencia entre los campeonatos en los que el Pincha contó con la presencia de su capitán y emblema, y aquellos en los que no lo tuvo en cancha.
Antes del regreso de Verón, por ejemplo, la mejor campaña registrada por Estudiantes, contando los últimos diez años, se dio en el torneo Clausura 2005 con los 31 puntos, cosechados por el equipo de Reinaldo Merlo.  Previo a eso hubo dos tres torneos consecutivos bajo la conducción de Oscar Craviotto, en donde el equipo sumó 27 unidades, tal como podría ocurrir ahora.
La peor marca de los últimos diez años la tuvo aquel conjunto que dirigía Oscar Malbernat (reemplazó a Craviotto con el campeonato iniciado) en el torneo Apertura 2007.
En tanto que la mejor cosecha se dio en el Apertura 2010 con Sabella a la cabeza, sumando 45 unidades y superando incluso a la campaña que se realizó con Diego Simeone en el Apertura 2006 cuando los 44 puntos alcanzados en la última fecha derivaron en una final con Boca.
En las últimas cinco temporadas, en tanto, la peor posición en la tabla fue un 8vo puesto en el torneo Apertura 2009, en la antesala al Mundial de Clubes.
Las matemáticas son una rama de las ciencias exactas. Por lo tanto, no es casual que con el regreso de la Brujita, el Pincha haya manifestado un cambio radical en la visión de encarar cada temporada. Esta, claro, no debe convertirse en una excepción.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario