miércoles, 29 de junio de 2011

Peñarol vendría a la carga por el Rorro López

29.06.2011

Hernán Rodrigo López siempre es tema. Cuando parece que se le están cerrando las puertas en Estudiantes, que anda en la búsqueda de un delantero para que acompañe a la Gata Fernández, se le estarían abriendo las de Peñarol de Montevideo, que vendría a la carga por el jugador montevideano.

En las últimas horas se conoció el interés por parte de Peñarol de poder sumar a sus filas al actual delantero pincharrata, habida cuenta de la posibilidad de que Juan Manuel Olivera sea transferido al exterior.

El propio presidente del club uruguayo, José Pedro Damiani, reconoció el interés por el delantero para poder contarlo entre el plantel carbonero de cara a la próxima temporada.

Claro que hay que tener en cuenta que el Rorro tiene dos años más de contrato con Estudiantes, pero esto no sería un impedimento -se tendría que llegar a un acuerdo económico- para el alejamiento del atacante, que el flamante director técnico Miguel Angel Russo puso su nombre entre los jugadores "negociables".

Los dirigentes de Estudiantes están dispuestos a sentarse a negociar con sus pares de Peñarol, pero teniendo siempre en cuenta que la entidad pincharrata desembolsó en su momento 700 mil dólares para adquirir el pase del jugador a Vélez Sarsfield.

El delantero adelantó las vacaciones para marcharse a Montevideo, especialmente para hacerse tratar un esguince de tobillo que lo había marginado de la actividad en el cierre del torneo Clausura.

Antes de marcharse, se había mencionado del interés de Olimpia de Paraguay por contratar al jugador, quien también habría sido tentado para irse a jugar a los Emiratos Arabes. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que Hernán Rodrigo López se convierta en uno de los refuerzos del nuevo Peñarol. El Rorro tiene contrato vigente con Estudiantes, pero su escasa participación en el equipo debido a las continuas lesiones lo han marginado más de la cuenta de los campos de juego. Es por eso que su continuidad en el conjunto que hoy dirige Miguel Angel Ruso no es segura, ya que anda en procura de repatriar a Ernesto Farías.

La última lesión del delantero charrúa fue un fuerte esguince de tobillo, que incluso lo llevó a tratarse con el médico de la Selección Uruguaya, Dr. Alberto Pan.

Cabe recordar que López ha tenido destacadas actuaciones, tanto en el fútbol paraguayo como en el mexicano y el argentino y eso lo llevó a formar parte de las convocatorias del "Maestro" Tabárez para la Celeste durante las pasadas Eliminatorias Sudamericanas.

Otro de los que interesa y se podría sumar a Peñarol en la vuelta a los trabajos de Pretemporada es Marcelo Zalayeta, quién al igual que Walter López tiene casi todo arreglado para incorporarse a las filas del conjunto aurinegro. "Existe interés por Rodrigo López, pero vamos a ver qué sucede en estos días", explicó Juan Pedro Damiani a el diario El Observador, de Montevideo.

De acuerdo a lo que informa el suplemento deportivo "Ovación", el delantero albirrojo es la primera alternativa para reemplazar a Juan Manuel Olivera en caso de que este se marche al fútbol del exterior. En su momento, el último finalista de la Copa Libertadores había puesto sus ojos en López, aunque en aquel entonces decidió continuar en el Pincha, donde se encontraba recuperándose de una lesión en su rodilla derecha.

Asimismo, Raúl Damiani (presidente del Manya) no descartó que en las próximas horas exista un contacto formal entre las partes para tratar de acelerar una negociación que podría tomar buen rumbo. Los últimos meses de López no fueron los mejores, aunque el recuerdo estará a partir de los últimos dos goles que le marcó a Arsenal y que le dieron el undécimo título al elenco platense a lo largo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario