viernes, 17 de junio de 2011

La llegada de Russo podría resolverse por estas horas

17.06.2011


“Al nuevo técnico lo queremos lo antes que podamos”, admitió ayer el presidente Rubén Filipas, quien dejó deslizar que por estas horas, sin más dilaciones, buscarán acercar posiciones con Miguel Angel Russo, quien ya oficializó su salida de Racing Club.

El hecho de que se fueron cayendo, por distintas circunstancias, los primeros candidatos para suplir al renunciante Eduardo Berizzo, ya que Alejandro Sabella aceptó ir a dirigir al Al-Jazeera, de Emiratos Arabes, y Diego Simeone se despachó con una cifra prohibitiva para el club para firmar, aunque se conoció que éste no hizo un intento firme por concretar su regreso, no hizo más que dilatar la designación del nuevo orientador por el plantel, razón por la cual todo hace suponer que ahora sí la directiva buscará cerrar el regreso al club de Russo, después de 16 años.

“Es cuestión de sentarse”, comentó el titular albirrojo ayer en City Bell, quien refirió que permanentemente la dirigencia se reúne con el mánager Juan Manuel Azconzábal no solamente para resolver esta cuestión sino también para analizar en profundidad y detalle las bajas y altas que tendrá el plantel superior.

“Nosotros estamos tranquilos de que estamos haciendo lo mejor que podemos”, subrayó Filipas que, cuando se le preguntó si hoy mismo podría haber una reunión con Russo, solo informó que “eso lo maneja el Vasco (Azconzábal), y cuando él lo diga nosotros vamos a hacer las reuniones que tengamos que hacer”.

“Nosotros tenemos la virtud de trabajar en silencio y lo venimos haciendo desde hace varios días. Estamos con la tranquilidad de que el tiempo juega a nuestro favor. Y además nunca fuimos a buscar a un técnico que tuviera trabajo”, enfatizó Filipas.

Y completó así: “Hoy tenemos la liberación de Miguel (Russo) que es una opción real con la podemos ir a conversar. Todavía no lo he hecho personalmente”.

OTROS CANDIDATOS

También el presidente de Estudiantes refrendó lo adelantado por este medio en cuanto a que, en la carpeta dirigencial también figuran los técnicos Nery Pumpido y el uruguayo Jorge Fossati, ambos también sin trabajo tras haber dirigido en Paraguay y Emiratos Arabes, respectivamente.

Filipas aclaró que la designación del nuevo técnico llegará no solamente tras consensuar políticas futbolísticas a desarrollar con el plantel sino, además, si lo económico se amolda a las posibilidades de la tesorería del club.

“Por eso hay que charlar, ponerse de acuerdo en los aspectos clave que se deberán atender en la próxima temporada, y después ver por supuesto la parte económica que, a no negarlo, es algo importante también para decidir”, subrayó.

En tren de aclarar todos los temas que hacen a la vida del club, también se le preguntó ayer a Filipas sobre las gestiones que la dirigencia realizó para que Diego Simeone se transforme en el reemplazante de Berizzo, concretamente si habían ido a fondo por el Cholo, ya que algunas versiones, incluso surgidas de la propia directiva pincharrata, afirmaban lo contrario.

Filipas destacó puntualmente que “tuvimos una charla futbolística y después existió una reunión para conocer las pretensiones de él, y allí quedó. Todo bien, no hubo ningún problema. Dentro de este balanza que estamos poniendo también figura el Cholo”.

Así las cosas, el desembarco de Miguel Angel Russo para ser una posibilidad concreta. Sencillamente porque la dirigencia lo quiere, pese a alguna resistencia que se ha levantado en una parte de la hinchada por algunos hechos que se suscitaron en su salida del club allá por 1995, y porque el propio entrenador quiere seguir en actividad y, que mejor, que en el club en donde hizo toda su carrera futbolística y en donde hizo sus primeros palotes en la dirección técnica.

SOLO ESPERA

Por su parte el elegido por la directiva albirroja ha preferido no hacer ninguna especulación con respecto a su posible regreso a Estudiantes para dirigir al primer equipo.

Simplemente ha señalado que le interesa la posibilidad y no mucho más, esperando sencillamente el devenir de los acontecimientos.

Como todavía se mantiene en funciones en la Academia, ya que dirigirá al equipo ante Vélez, en el último partido por el torneo Clausura, tiene todo ordenado para concretar un desembarco sin contratiempo alguno. Russo tiene su equipo de colaboradores conformado desde hace mucho tiempo, con Guillermo Cinquetti como preparador físico, y Hugo Gottardi -uno de los goleadores históricos de Estudiantes- como ayudante de campo.

“Estudiantes es mi casa”, admitió Russo, que por estas horas se sentará a conversar de firme con la dirigencia pincharrata.

“Mi relación con el club está siempre, soy un granito de arena en la historia”, agregó.

Russo tiene experiencia, trayectoria, logros, y deseos de asumir esta desafío al frente de un equipo que ha tenido un bajón y que aspira a recuperar el terreno perdido.

Habrá que ver entonces si el acuerdo es posible cuando las partes se encuentren cara a cara. Y eso hasta podría concretarse hoy mismo. Todo parece indicar que, luego de 16 años, Miguel Angel Russo está muy cerca de regresar a su casa, a Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario