Muy lejos de relajarse, la dirigencia de Estudiantes tomó muchas decisiones durante el fin de semana largo. Una de ellas, vinculada al futuro del delantero Mauricio Carrasco, quien se venía destacando en la divisional Reserva, pero que nunca terminó de encontrar un lugar en Primera, producto de las decisiones de los entrenadores de turno
El atacante neuquino acordó su traspaso a préstamo sin cargo por dos temporadas con el Asteras Trípoli de Grecia, club en donde también militan Horacio Cardozo y Adrian Bastía, dos ex jugadores de Estudiantes.
En la operación, el Pincha estableció una opción de compra de 300 mil euros por el jugador, que deberá ejecutarse en el mes de junio de 2013, cuando finalice su vinculación con el equipo helénico.
De esta manera, la gestión encabezada por Rubén Filipas encontró una productiva solución para Carrasco, que de este modo no quedará en libertad de acción, como habría sido su intención, sino que será cedido a préstamo y podrá experimentar la sensación de jugar en europa, por más que no sea en un país que atraviesa una profunda crisis económica. Y en el caso de destacarse al cabo de las dos temporadas, tendrá la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol de Grecia.
Cabe recordar que la oferta del Asteras Trípoli la acercó el empresario Juan Cruz Ollier, cuyo beneficio en la operación es nulo.
Ollier tiene importantes contactos en el fútbol de Grecia, que en su momento le abrieron las puertas a Horacio Cardozo primero y Adsrian Bastía después. Incluso, en su momento también habría sido el nexo para ubicar a Lucas Wilchez en aquel país.
Como resultado de la situación de Carrasco, Estudiantes va a acelerar en estas horas para definir también la situación de dos jugadores que estuvieron a préstamo y deben regresar a la institución cuando el equipo regrese a los trabajos en julio.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario