martes, 14 de junio de 2011

Caídos Sabella y Simeone, ahora le apuntan a Pizzi

14.06.2011

Ahora los dirigentes de Estudiantes le apuntan al técnico Juan Antonio Pizzi, cuya continuidad en la Universidad Católica de Chile se tornó inestable luego de perder la final del torneo Apertura a manos de la Universidad de Chile.

Es más, ya tendrían pautada una reunión con el entrenador santafesino, la que se llevaría a cabo pasado mañana, muy posiblemente en capital federal.

La dirigencia quiere conocer el proyecto futbolístico de Pizzi que, en nuestro país, dirigió a Colón (2005), luego trabajó en Universidad San Martín, de Perú, para después pasar a Chile donde dirigió a Santiago Morning, y ahora a la Católica.

Frustrados, por distintos motivos, los regresos de Alejandro Sabella y Diego Simeone, los grandes candidatos para reemplazar al renunciante Eduardo Berizzo, ahora le llegó el turno al "Lagarto" Pizzi, mientras que siguen en gateras Miguel Angel Russo y Diego Cagna.

EL CASO LOPEZ

Todo un caso, éste el de Hernán Rodrigo López. Acorralado por las lesiones apareció muy poco en el primer equipo albirrojo desde su llegada desde Vélez, y ayer volvió a ser noticia.

Precisamente se conoció que el delantero viajó a su país natal, Uruguay, para completar allí la rehabilitación de su tobillo esguinzado, prometiendo regresar para cuando el plantel arranque con la pretemporada de invierno.

El propio jugador, al parecer, gestionó la posibilidad de hacerse tratar en Montevideo con el cuerpo médico de la Selección "celeste", y habría recibido la aprobación de los profesionales médicos "albirrojos".

Cabe recordar que en el partido ante Independiente (1-2), en cancha de Quilmes, el Rorro López sufrió un esguince de tobillo izquierdo, donde se le produjo un gran edema, por lo que no pudo regresar al primer equipo.

El jugador montevideano, de 33 años, desde que llegó al club solamente jugó 26 partidos, entre oficiales e internacionales, y anotó diez goles.

ESTUDIOS AL CHINO

En la jornada de hoy se le practicarán los estudios médicos correspondientes al volante Leandro Benítez a fin de certificar el grado de la lesión que sufrió el último domingo, en el partido ante River Plate (1-1).

En principio, el Chino presentaría una ruptura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. Cabe señalar que, aún lesionado, ejecutó el tiro libre para que el colonense Sarulyte, de cabeza, sellara el empate en el estadio Centenario quilmeño.

Al término del partido el propio Benítez indicó que se había "desgarrado", por lo que ya es baja para el partido del próximo viernes ante Arsenal, en el Viaducto, por la última fecha del Clausura.

Para este partido también será baja el mendocino Enzo Pérez, que con su transferencia casi sellada al Benfica de Portugal, buscará meterse en la lista de jugadores que disputarán la Copa América con la Selección de Batista.

Tampoco estará el zaguero Federico Fernández, que ya se despidió de la hinchada para marcharse a Italia, en donde jugará en el Napoli.

Hoy, desde las 10, el plantel albirrojo regresará a los entrenamientos en el Country de City Bell, en donde el técnico Luis Suárez comenzará a delinear el once titular que enfrentará a Arsenal, el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario