sábado, 18 de junio de 2011

Ya se va probando la ropa de entrenador

18.06.2011


Es inminente el desembarco de Miguel Ángel Russo en Estudiantes. Detalles separan al ex jugador del club de la conducción técnica, la misma que sería anunciada la próxima semana en una conferencia de prensa. Hubo contactos formales, aunque recién el lunes podría quedar sellado el vínculo del actual conductor de Racing, quien se despide este domingo en el juego con Vélez. La duración sería por una temporada y llegará acompañado de Hugo Gottardi (ayudante de campo) y del profe Guillermo Cinchetti.

Hubo encuentro, charla, decisión y convicción. El encuentro se gestó al igual que la charla, que no llegó en horas de la mañana sino en un encuentro nocturno. La decisión y la convicción de entender que MAR es el indicado para este momento del equipo, que buscará recuperar el protagonismo perdido en el primer semestre del año. De esta manera, se producirá el regreso de un hijo prodigo, que supo vestir la casaca albirroja en 418 partidos como jugador mientras que también tuvo un paso como entrenador, en dupla con Eduardo Luján Manera.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, no hubo nombres de jugadores que se tiraron sobre la mesa, más allá de la aclaración de contar con una plantilla acorde, competitiva y que esté a la altura. El proyecto deportivo es una de las cosas que más sedujo al nacido en Valentín Alsina hace 55 años. ¿Lo económico? "No será un problema", le indicó una fuente calificada a este sitio. En un primer momento se intentó instalar que no habría acuerdo a partir de las altas exigencias de Russo, algo que rápidamente quedó de lado. La duración de su contrato sería de un año y el cuerpo técnico lo completará el ex futbolista y goleador de la institución, Hugo Gottardi como ayudante de campo, Guillermo Cinchetti y Pablo Mansilla (preparadores físicos) mientras que Alfredo Rodríguez sería el entrenador de arqueros.  

Una vez finalizada la participación de Racing en el marco del actual Torneo Clausura, habría un cónclave final, donde se ultimarán detalles y rubricará el contrato que volverá a ligar a Russo con Estudiantes. Volante central de buena técnica, conductor del equipo que logró el histórico ascenso en la 94/95 y ahora (casi) sucesor de Eduardo Berizzo.

LOS NÚMEROS DE MIGUEL ÁNGEL

EN ESTUDIANTES:

Partidos dirigidos: 54 (junto a Eduardo Luján Manera)
Partidos ganados: 27
Partidos empatados: 16
Partidos perdidos: 11

EN SU CARRERA:

Partidos dirigidos: 538
Partidos ganados: 209
Partidos empatados: 149
Partidos perdidos: 180

Trayectoria: Lanús - Estudiantes (LP) - Central - Colón - Lanús - Los Andes - Central - Vélez - Boca - San Lorenzo - Central - Racing - ¿Estudiantes (LP)?

Títulos: Ascenso temporada 1991-1992 con Lanús / Ascenso temporada 1994-1995 con Estudiantes / Clausura 05 con Vélez / Copa Libertadores 2007 con Boca /

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario