jueves, 16 de junio de 2011

Una voz en el teléfono

16.06.2011


Confirmado: Miguel Angel Russo se va de Racing Club. Por confirmar: Miguel Angel Russo podría ser el reemplazante del renunciante Eduardo Berizzo en Estudiantes. La posibilidad es cierta y ya la ha comenzado a trabajar la dirigencia de Estudiantes que necesitan cubrir la vacante de entrenador ya que los plazos se van acortando y es necesario darle un corte definitivo.

Complicada la posibilidad de la llegada de Juan Antonio Pizzi, que seguiría en la Católica de Chile, la noticia sobre la no continuidad de Russo en la Academia, a quien el 30 del corriente se le vence el contrato y no lo renovará, se le abrió a Estudiantes la posibilidad de entrar en diálogo con el entrenador oriundo de Lanús.

"Miguel va a cumplir el contrato pero no se hará uso de la opción de renovación", expresó ayer Rodolfo Molina, el presidente de Racing, durante la conferencia de prensa realizada en Avellaneda, y de la que también participó el entrenador.

Russo asumió la conducción técnica del plantel profesional de Racing el 17 de febrero del año pasado y hasta hoy condujo al equipo en 52 partidos, de los que ganó 23, empató 9 y perdió 20, con una magra efectividad del 50 por ciento.

Respetuosos de no hablar con técnicos que tengan contratos con otros clubes, esta noticia le abrió a la directiva pincharrata las puertas para entrar en negociaciones con el ex jugador (1975-1988) y ex entrenador (1994-1995) de la institución. Y el primer encuentro formal podría concretarse el próximo lunes. Hasta el momento solo han existido contactos informales y con el entorno de Russo.

En la conferencia de ayer, el técnico aclaró que "no llegamos a un acuerdo para la continuidad. No se trató de diferencias económicas. Si esto fue de común acuerdo o no, la decisión ya está tomada", precisó.

OTROS CANDIDATOS

A esta altura de los acontecimientos, las posibilidades de que el sucesor de Berizzo haya sido Alejandro Sabella o Diego Simeone ya es anécdota. Se enfrió casi a punto de congelamiento lo de Juan Antonio Pizzi, y quedó entonces en primer plano el regreso de uno de los hijos pródigos del club, que en nuestro país dirigió a Lanús, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca, San Lorenzo y ahora Racing.

Previsores, y por cualquier cosa ya que a la hora de hablar de proyectos y de números pueden surgir contratiempos (recordar lo ocurrido con el Cholo Simeone, que se despachó con una cifra prohibitiva para las arcas del club), los directivos, que están trabajando codo a codo con el mánager Juan Manuel Azconzábal, tienen como técnicos potables los nombres de Nery Pumpido, que estuvo trabajando en Olimpia de Paraguay, y al uruguayo Jorge Fossati, con un último paso por el Al-Shabab, de Arabia Saudita, y que está en los planes de Libertad de Paraguay.

"ES MI CASA"

Cuando ayer se lo consultó sobre esta posibilidad de regresar a Estudiantes como entrenador, después de 16 años, Russo admitió que "todos saben que es mi casa".

Sobre su futuro, sin antes dejar de aclarar que va a tomarse vacaciones, señaló: "La gente de Estudiantes me conoce y sabrá si soy el indicado. Mi relación con el club está siempre, soy un granito de arena en la historia".

"Rechacé lo de Arabia, donde después terminó yendo Alejandro (Sabella) porque no me quería alejar del país y tenía contrato con Racing.

Profesionalmente tengo que terminar el domingo con Vélez y después ver qué me depara el futuro", finalizó.

Cabe recordar que su grupo de colaboradores lo integran el profesor Guillermo Cinquetti y el ayudante de campo Hugo Gottardi, uno de los goleadores históricos de Estudiantes.

"NO HIZO JUICIO"

Si bien el nombre de Russo ha encontrado resistencia en algunos sectores del club, por la manera en que se alejó en su momento de la conducción del primer equipo, y por un supuesto juicio que le habría entablado luego a la institución, esta especie fue luego desmentida, y también aclarada.

Precisamente sobre el tema, este medio consultó al ex presidente de la institución, Edgardo Valente (1997-1999), quien al respecto informó que "en el momento que tomé al club, éste estaba en una situación por demás asfixiante en lo económico y financiero. Por eso me encargué personalmente de llamar a cada uno de los acreedores, entre los que se encontraba Miguel. Entonces le planteé que había un crédito a su favor y le manifesté cuál sería su manera de proceder".

"El entendió la problemática que atravesaba la institución. Por eso le ofrecí, para hacer caducar esa deuda, un dinero que Estudiantes recibía mensualmente por medio de la firma deportiva que lo vestía al equipo en esa época. Aceptó y se cumplió religiosamente con ese pago; mientras que otros decidieron iniciar acciones judiciales", aclaró el ex titular estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario