martes, 21 de junio de 2011

Con el acuerdo sellado, empieza a tomar decisiones como nuevo técnico del Pincha

21.06.2011


Pese a que el anuncio oficial llegaría recién el jueves, Miguel Russo ya cuenta con un abanico de posibilidades para reforzar el plantel. Emanuel Villa fue acercado al club y es una nueva alternativa

Tal como se viene anunciando en el portal de este medio desde el sábado a la mañana, la dirigencia de Estudiantes acordó la contratación de Miguel Angel Russo para que se convierta de este modo en el sucesor de Eduardo Berizzo.

Si bien la intención del club es anunciarlo de manera oficial el próximo jueves, las partes llegaron a un consenso para rubricar un contrato por doce meses de vinculación.

Pese a que para ayer estaba programada una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico, el encuentro pasó para hoy a la tarde en Capital Federal. Allí está previsto ultimar los detalles del proyecto deportivo, que contempla el rearmado del plantel superior para la temporada 2011-2012. Precisamente sobre este tema ya hay avanzadas gestiones que obligarán al nuevo entrenador a tomar decisiones a la brevedad.

Según pudo confirmar este medio, en el transcurso del fin de semana se incrementaron los acercamientos de algunos futbolistas que serán puestos a consideración. En este sentido, se confirmó que a través de una gestión iniciada por el empresario Cristian Bragarnik, se ofrecieron los servicios del delantero de Cruz Azul Emanuel Villa.

Bragarnik (quien está al frente del gerenciamiento de Defensa y Justicia), tiene un poder para negociar al atacante de 29 años y los primeros contactos lo habría tenido con Juan Manuel Azconzábal, quien conoce al empresario por su paso por el conjunto de Florencio Varela.

Además de Villa, Bragarnik también ofreció los servicios de Joaquín Larrivey y Leandro Caruso, quien ya fue anunciado hace tres semanas por este medio.

Avances por Sosa y Farías

Además de atender a los distintos ofrecimientos que fueron llegando, la dirigencia del Pincha tomó la decisión de avanzar en dos direcciones para reforzar el plantel profesional. Una de ellas es la de José Ernesto Sosa, requerido de manera formal desde hace dos meses, por quien se elevaría una propuesta efectiva al Napoli de Italia, dueño de su pase.

La otra es la que podría conducir al regreso más esperado de los últimos años: Ernesto Farías.
Ante la negativa del Tecla de pasar a jugar en el Sporting Braga de Portugal, el Pincha elevará una oferta formal a Cruzeiro por el jugador.

¿Será el día del acuerdo?

La dirigencia de Estudiantes, conjuntamente con allegados al club, buscará de una vez por todas hoy abordar a un acuerdo final con las ONG que protegen el medio ambiente para dar por terminada la conciliación en la causa judicial que le impide seguir adelante con las obras del estadio de 1 y 55.
La semana pasada se había anunciado la redacción de los contratos que acrediten el acuerdo. Sin embargo, esto se viene demorando. ¿Se firmará hoy?

Por lo pronto, hoy caducará el plazo establecido en una primera instancia, una vez que finalicen los 45 días pautados en la primera audiencia de conciliación. Si bien por lo bajo se filtró que habría una prórroga hasta el 1° de julio, la coincidencia con el inicio de la Copa América en esa fecha llevaron a que las partes tengan que someterse a un acuerdo, o no, esta misma semana.

En el caso de que no se concrete la tan anhelada conciliación, no hay que descartar que simpatizantes y socios de ambos clubes de La Plata puedan analizar alguna medida de protesta antes del inicio de la Copa América, previsto para el 1º de julio.

Los que ofrecieron e interesan en Estudiantes

La lista de Russo

Delanteros
Ernesto Farías Cruzeiro
Mariano Pavone River
Pablo Lugüercio Racing
Emanuel Villa Cruz Azul
Mauro Fernández Brown de Madryn
Leandro Caruso River
Javier Cámpora Huracán
Joaquín Larrivey Colón
Volantes
José Sosa Nápoli
Tomás Costa U. Católica
Mariano González Porto
José Luis Fernández Benfica
Osmar Ferreyra Dnipro
Enzo Kalinski Quilmes
Defensores
Agustín Alayes Libre
Marcos Angeleri Sunderland
Gonzalo Prósperi Argentinos
Carlos Sánchez Godoy Cruz
Lisandro López Arsenal

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario