lunes, 20 de junio de 2011

Se reúnen con Miguel Russo para acordar su llegada como técnico

20.06.2011

La cúpula directiva albirroja y Juan Manuel Azconzábal, mánager de todo el fútbol del club, mantendrán esta tarde una reunión, muy posiblemente en la ciudad de Buenos Aires, con Miguel Angel Russo con el fin de ultimar los detalles para que se transforme en el nuevo técnico de Estudiantes durante la próxima temporada. El entrenador, que ya resolvió su salida de Racing Club, dirigió anoche frente a Vélez Sarsfield su último partido al conjunto académico.

Al final, Miguel Angel Russo le ganó la pulseada a Nery Alberto Pumpido -que había sido recomendado por Carlos Salvador Bilardo-, Juan Antonio Pizzi, Jorge Fossati y Diego Simeone. La dirigencia se inclinó por un entrenador del “riñón” de Estudiantes como en su momento lo había hecho con Alejandro Sabella. En principio se había dicho que iba a ser presentado el miércoles, pero una alta fuente de la dirigencia albirroja indicó ayer, en la zona de vestuarios de la cancha de Arsenal, que “todavía no se conoce el día, pero será en el transcurso de la semana”.

EL CUERPO TECNICO

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el contrato que ligará a Miguel Angel Russo con Estudiantes se extenderá por espacio de un año. El entrenador desembarcará en el Pincha con sus habituales colaboradores: Hugo Ernesto Gottardi y Guillermo Cinquetti, como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente. Todavía resta confirmar el resto del cuerpo técnico. En principio, la modalidad de Russo es incorporar como segundo “profe” a un persona que viene trabajando en la institución por lo que no vendría Pablo Mansilla que acompaño a Cinquetti, en la preparación física del plantel de Racing

Claro que también habrá que ver lo que sucede con el entrenador de arqueros. Con la ida de Gustavo Piñero al seleccionado nacional -convocado por Diego Armando Maradona para el Campeonato Mundial de Sudáfrica de 2010- pasó a ocupar ese puesto en el club de Avellaneda, Alfredo Rodríguez (ex guardavallas de Defensores de Cambaceres) tampoco está confirmado de que venga a Estudiantes y esa función la podría seguir cumpliendo Sergio Aníbal García, que ya se desempeñó con Alejandro Sabella y ahora con Luis Caferino Suárez. A todo esto, la intención de la directiva sería contratar un tercer “físico”, que se dedique exclusivamente a la recuperación de los jugadores lesionados.

Este no será el primer contacto de Miguel Russo con gente ligada a Estudiantes, ya que mantuvo una reunión cara a cara con el mánager del club de avenida 53, Juan Manuel Azconzábal tras decretar su desvinculación de Racing, ya que la dirigencia decidió no renovarle el vínculo contractual. Fiel a su profesionalismo y teniendo en cuenta que todavía tenía un partido por delante con Racing frente a Vélez Sarsfield, Russo se decidió mantener al margen de cualquier encuentro programado, pero los dirigentes albirrojos avanzaron por cuenta propio con el contrato.

Si bien no se habló del tema refuerzo, Miguel Angel Russo habría pedido que no se vaya Agustín Orión (lo tuvo en su paso con director técnico de San Lorenzo de Almagro) ante un fuerte interés de Boca por llevarse al arquero de Estudiantes. También habría dado el okey para el retorno de Agustín Alayes (libre de Colo Colo), Marcos Angeleri y Christian Cellay, que previo al partido contra Boca pasó por el Country Club de City Bell para saludar a sus ex compañeros. También no hay que descartar la posible llegada del Payaso Lugüercio como así también de José Luis Fernández, mediocampista por izquierda que se encuentra en Benfica de Portugal, aunque surgió de la cantera de Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario