domingo, 19 de junio de 2011

Russo, tan cerca que pidió seis refuerzos

19.06.2011


Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace. ¿Cómo se entiende esto? La negociación de la dirigencia de Estudiantes con Miguel Angel Russo, para que este vuelva a ser el técnico del equipo Pincha, está poco menos que acordada, pero... Hay formas, y también están los códigos. Por eso, mientras por un lado fuentes oficiales ligadas a las partes informan que el tema está avanzado y que el lunes habrá algún tipo de definición, por afuera, allegados también a la dirigencia y al entrenador dan por cerradas las tratativas con un final feliz.

Entonces, por ahora es cuestión de manejarse con información de nivel extraoficial. Y recorriendo ayer esos caminos fue posible escuchar voces que dieron por segura una reunión de Russo con representantes de la institución la noche del pasado viernes, oportunidad en la que se evaluó el proyecto que se tratará de llevar a cabo con el equipo albirrojo a partir de la nueva temporada, que en el primer semestre incluirá el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. Un plan de trabajo que incluye compra-venta de jugadores y promoción de valores juveniles, algunos de los cuales ya están en lista de espera.

El dinero del contrato, por más que será importante, parece que no ha sido el tema central en la negociación entablada para definir al sucesor de Eduardo Berizzo tras quedar descartado Diego Simeone. El proyecto fue el tema que mayor cantidad de minutos demandó en las conversaciones mantenidas, y cuentan quienes por lo bajo dieron algunas precisiones sobre la reunión del viernes que Russo pidió media docena de jugadores en calidad de refuerzos: dos defensores, dos volantes que se muevan por las puntas y dos atacantes.

¿MEDIA DOCENA?

Seis contrataciones suena como mucho, pero analizando más detenidamente el cuadro de situación no lo sería tanto puesto que el Pincha despedirá a un buen número de jugadores que integraron el plantel durante la temporada que hoy llegará a su fin para el conjunto albirrojo. Y los que están en vista vendrían a ocupar esos lugares.

Para empezar, Federico Fernández y Enzo Nicolás Pérez dejarán de ser jugadores de Estudiantes al ser transferidos al Napoli de Italia y al Benfica de Portugal. Un defensor y un volante de primer nivel que dejarán un espacio difícil de llenar. Después, cumplidos sus contratos, también se alejarán Gabriel Peñalba, Facundo Roncaglia, Pablo Barrientos, Darío Stefanatto, y es probable Maximiliano Núñez, Leandro González, Michael Hoyos y hasta Hernán Rodrigo López.

Por eso, la cantidad de refuerzos que asoman en el horizonte no llamó la atención de la dirigencia, que como se ha venido informando en los últimos días trató de ganar tiempo mediante contactos orientados a elaborar una lista de posibles refuerzos. Así, hablaron con Agustín Alayes, José Sosa, Marcos Angeleri y Lionel Scaloni, por citar a quienes confirmaron los contactos.

¿Y ESTO COMO SIGUE?

Siempre de acuerdo a información "off the record" que en las últimas horas de ayer proporcionaron allegados a los hombres encargados de negociar para que Russo vuelva a ser el director técnico del equipo Pincha, el viernes quedó sellado el acuerdo. Pero para cuidar las formas y respetar los códigos que gobiernan en el fútbol, oficialmente el anunció se realizaría entre el martes y el miércoles, después de una reunión de Comisión Directiva para aprobar la operación.

Y horas después se produciría la presentación formal del nuevo DT de los albirrojos en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario