domingo, 26 de junio de 2011

Sand y Farías suenan para acompañar arriba a la Gata

26.06.2011


Estudiantes salió a la búsqueda de un delantero. Si bien cuenta en el plantel con Hernán Rodrigo López y Leandro González, además de los juveniles Guido Carrillo, Carlos Auzqui y Alvaro Klusener, por indicación del flamante técnico Miguel Angel Russo la idea es dar con un punta "que acompañe arriba a Gastón Fernández", como lo expresó horas atrás el mánager Juan Manuel Azconzábal.

Y en este tema, como para que luego las cotizaciones no se eleven como por arte de magia, las gestiones se están realizando con lógicas reservas aunque, siempre por alguna fisura, se escapa algún nombre.

Así, trascendió que interesaría el correntino José Sand. el ex jugador de River y Lanús, a quien precisamente el ahora entrenador albirrojo hizo debutar en la primera "granate".

Sand es una alternativa que manejan Azconzábal y la dirigencia si es que no prosperan los contactos ya oficiales para concretar el regreso de Ernesto Farías, cuyo nombre siempre aparece en la lista de refuerzos de Estudiantes con cada apertura del libro de pases.

Con respecto al correntino, cuyo pase pertenece al Al-Ain, de Emiratos Arabes, y que acaba de jugar a préstamo en Deportivo La Coruña, y que se encuentra de vacaciones en nuestro país, ha señalado que "hay muchas posibilidades de volver", pero que todo dependerá del club dueño de su pase.

Lógico que le interesa poder jugar en Estudiantes, pero la mayor traba pasaría por lo económico, y eso es algo que la directiva pincharrata está atendiendo especialmente en cada gestión que está encarando, según lo admitió el propio Azconzábal horas atrás.

José Sand acaba de manifestar, además, que "me parece que estoy más cerca de volver a Lanús. Los dirigentes saben lo que pretendo. Pero no quiero hablar más porque está el Al-Ain de por medio", comentó.

"En Primera solo jugaría en Lanús sino iría a Huracán de Corrientes", agregó.

El delantero señaló además que su salida del club dueño de su pase "sería solamente a través de una venta definitiva. Y si no vuelvo ahora tardaría en regresar unos dos o tres años más".

Lógicamente que su pase es bastante salado. Cabe recordar que cuando Lanús transfirió a José Sand al Al-Ain Sport Club, esta entidad abonó por su pase diez millones de dólares, y sobre esa suma comenzaría a hablar con la entidad que desea adquirir al jugador que salió campeón con el granate en 2007.

Además de Lanús, también el América de México pretendería sumarlo a sus filas, por lo que el delantero solo pide que "hablen con mi representante", porque no tiene muchos deseos de continuar jugando en el exterior.

DAR EN LA TECLA

Así las cosas, y si desde lo económico las cosas se mantienen muy altas, la posibilidad de un regreso de Ernesto Farías es una alternativa posible, aunque...

Resulta que el pase del Tecla pertenece al Cruzeiro de Brasil, que para cederlo en forma definitiva quiere recuperar lo que invirtió por el delantero oriundo de Trenque Lauquen, y de 31 años.

Azconzábal ya conversó con Farías, que tiene una oferta para volver a Portugal y enrolarse en el Braga, y también lo hizo el propio presidente Rubén Filipas. Pero aquí lo económico está jugando aquí un papel preponderante.

Mientras tanto habrá que ver que sucede con el Rorro López, que se fue anticipadamente a Montevideo para recuperarse de una lesión pero con la idea de no pegar la vuelta si es que surge alguna posibilidad de jugar en otro club. Tuvo ofertas del fútbol árabe y también de Olimpia de Paraguay, pero por la sede de calle 53 no ha llegado ningún pedido oficial por el ex Vélez.

Si existiera alguna venta, entonces sí Estudiantes iría a la carga por un punta, se llame éste Farías o Sand.

Por otra parte, ha trascendido que interesa agregar al plantel albirrojo, pero como una apuesta a futuro, a Mauro Fernández (22), quien ascendió con Brown de Puerto Madryn. Por el "Rayo" también se interesó Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario