martes, 28 de junio de 2011

La oferta por José Sosa "vuela" hoy hacia Italia

28.06.2011


Estudiantes está decidido a repatriar a José Ernesto Sosa y en Italia ya están anoticiado de la información, ya que los distintos medios informativos han publicado la noticia. Por tal motivo hoy estará viajando rumbo hacia el viejo continente, el representante del futbolista, Favio Bilardo que llevará consigo otra propuesta formal de la institución de avenida 53.

La ficha del jugador nacido en la ciudad santafesina de Carcaraña pertenece en un ciento por ciento a Napoli, que lo adquirió en su oportunidad a Bayern Munich. Claro que el club italiano solamente se desprenderá de Sosa mediante una venta. Cabe aclarar que esta no será la primera oferta que realiza Estudiantes por el Principito, ya que hace un par de días había enviado una propuesta de 1,5 millones de euros por la mitad del pase, que fue rechazada por la dirigencia napolitana.

Bilardo -sobrino del técnico campeón del mundo con el seleccionado argentino en México '86- llevará en su viaje a Italia una propuesta mejorada de parte de Estudiantes, pero como manifestó en su oportunidad el propio representante del habilidoso mediocampista esta será un negociación que "llevará su tiempo" y si se quiere arribar por lo menos a buen puerto se debe "cocinar" a "fuego lento".

UNA NUEVA ESTRATEGIA

En su momento se mencionó que Napoli había tasado al jugador en 5 millones de euros algo imposible para el mercado argentino. Por lo que durante el fin de semana, los dirigentes de Estudiantes y Favio Bilardo elaboraron una nueva estrategia para tratar de conseguir la ficha de Sosa. Esta es la que llevará hoy el empresario, cuando viaje rumbo a Europa. En lo que respecta al futbolista ya habría un principio de acuerdo con referencia la parte contractual.

Claro que en caso de desprenderse de José Sosa, que no ha sido la prioridad de Walter Mazarri -director técnico de Napoli- durante la temporada pasada (ver cuadro aparte), el club napolitano "liberaría" un cupo de "extracomunitario" por lo que de esta manera le permitiría al equipo napolitano incorporar un refuerzo a sus filas de estas características teniendo en cuenta que por delante además del torneo de la Serie A de Italia y también tendrá que participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario