miércoles, 22 de junio de 2011

Sosa es otro que interesa, pero habría que comprarlo

22.06.2011

El tema de los refuerzos se ha instalado con fuerza en Estudiantes, y más ahora cuando ya está oficializada la llegada del técnico Miguel Angel Russo. Y así como interesan los regresos de Marcos Angeleri y Agustín Alayes (ver aparte), otro nombre que desvela a todos es el de José Ernesto Sosa.

Pero el tema está complicado. El pase del Principito pertenece al Napoli italiano, que solamente aceptaría desprenderse de él a través de una venta definitiva. Y hace un mes atrás lo tasó en 5 millones de euros, según informó su representante Favio Bilardo, el sobrino de Carlos.

Auguró una negociación "larga y complicada", y que la próxima semana se va a reunir con el mánager Azconzábal a fin de analizar algunas posibilidades.

Al tren de los posibles regresos también se sumó el delantero Ernesto Farías que, sin cabida en el Cruzeiro de Brasil, fue tentado por el Sporting Braga de Portugal. Pero ya lo llamaron de Estudiantes para que no firme y ya le acercaron algunos números para que los analice. "Hemos conversado sobre su situación actual, de su contrato con el Cruzeiro, y todo está supeditado a lo que decida el nuevo entrenador", informó ayer el "Vasco" Azconzábal con respecto a la situación del Tecla.

Ayer se conoció, además, que a Russo le gustaría contar con un volante que él precisamente hizo debutar en la primera de Rácing: José Luis Fernández (23). El jugador, oriundo de Ciudadela, que en La Academia jugó 37 partidos y convirtió tres goles, fue transferido este año al Benfica de Portugal, en donde jugó muy poco. "Es un jugador interesante, y puede ser una alternativa más", remarcó Azconzábal.

Otro nombre que se abría analizado en la reunión del último lunes en Villa Elisa habría sido el del volante de Belgrano de Córdoba, Franco "El Mudo" Vázquez. Hoy lo verán por TV en el choque por la Promoción ante River Plate para ir sacando conclusiones.

Los dirigentes tienen varios nombres en carpeta y han procurado darle la mayor información posible a Russo para que conozca las posibilidades que tiene el club para que pueda ajustar las suyas en materia de incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario