sábado, 25 de junio de 2011

En ataque aparecen las mayores dudas

25.06.2011


El mercado arrancó para Estudiantes y las alternativas para reforzar el equipo de Miguel Russo están a la orden del día. De manera incansable trabajan los responsables del área de fútbol, quienes reciben una gran cantidad de jugadores día a día en el edificio de calle 53. En su gran mayoría, ellos son defensores y mediocampistas, por lo que resta saber hacia dónde apuntarán en una zona que podría quedar aún más desguarnecida a partir de la probable salida de Hernán Rodrigo López.

Si la pretemporada comenzara mañana mismo, el ex entrenador de Racing contaría con Gastón Fernández, Leandro González, Carlos Auzqui, Guido Carrillo y la incertidumbre que genera la situación del Roro, quien se encuentra en Uruguay, aprovechando las vacaciones pero a la vez resolviendo qué será de su futuro. El punta oriental maneja algunas propuestas del fútbol árabe además de la posibilidad, siempre latente, de regresar a Olimpia de Paraguay. Luego asoman algunos juveniles (como Álvaro Klusener) aunque no entraría en una primera consideración del nuevo técnico.

De esta forma, suena como una obviedad decir que el Pincha debería reforzar su ofensiva pensando en el segundo semestre del 2011. Tal vez sean dos los cupos, aunque dependerá también de la categoría y de los apellidos que vayan surgiendo de las distintas conversaciones que tengan Russo, Azconzábal y los dirigentes albirrojos. En ese sentido, Ernesto Farías siempre aparece como alternativa, ya que su pase al Braga de Portugal entró en un impasse que no se sabe si tendrá retorno. El Tecla aún no tuvo una propuesta formal por parte de Estudiantes, aunque sabe que su apellido es tentador en cada uno de los mercados de pases.

Caída la chance de repatriar a Mauro Boselli y con algunos apellidos que no ingresan en el gusto de quienes toman decisiones, no hay que descartar alguna sorpresa sobre la que se puede estar trabajando o bien alguna apuesta, como la de Mauro Fernández, quien ascendió con Brown de Madryn, inversión que puede dar sus frutos a futuro. La próxima semana aparece como clave para arrancar a trabajar de lleno en el armado del plantel.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario