lunes, 27 de junio de 2011

Reforzar el plantel o apuntar al estadio, esa es la cuestión

27.06.2011

Momento de decisión. En el aspecto deportivo, Estudiantes cumplió en el pasado torneo Clausura 2011, la peor campaña de las últimas cinco temporadas, cuando el equipo albirrojo venía siendo uno de los equipos protagonistas del fútbol argentino. A esto hay que agregarle la rápida eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de Cerro Porteño en los octavos de final.

Claro que por otro lado también se encuentra en la agenda el tema del estadio. A tal punto que la jornada de hoy se podría firmar un "preacuerdo" conjunto entre las partes que apoyan la construcción de las canchas en el Paseo del Bosque para llevárselo el próximo viernes al juez, ya que ese día se vence la prórroga judicial y por ese medio darle vía libre, en el caso de Estudiantes, a seguir con las obras del predio de 57 y 1.

LA GRAN DISYUNTIVA

Entonces aparece en escena la disyuntiva. Rearmar el plantel profesional, que de ahora tendrá al frente como director técnico a Miguel Angel Russo, para conformar un equipo competitivo y encarar el segundo semestre del año con mayores expectativas en el aspecto futbolístico donde Estudiantes deberá afrontar una doble competencia como será su participación en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Por otro lado, si está el "okey" en lo judicial, Estudiantes necesita en forma imperiosa continuar con las obras en la cancha de 57 y 1, ya que como viene la mano, el Estadio Ciudad de La Plata podrá ser utilizado poco y nada de aquí en adelante como consecuencia que se han programado varios espectáculos ajenos al fútbol como los shows de Guns N' Roses y Aerosmtih.

Además este no es un año común y corriente para la institución de avenida 53, ya que en el mes de setiembre habrá una compulsa electoral -todo parece indicar que será así-, porque el "consenso" que se mencionó alguna vez parece ir perdiendo fuerza y todo indica es que habrá elecciones. Inclusive desde oficialismo se menciona que ya se está conformando una lista al igual que del lado de la oposición.

UN PLAZO ACOTADO

La actual Comisión Directiva tiene por delante un mandato de poco más de tres meses. Parece escaso el tiempo para todo lo que viene por delante y tomar medidas importantes referntes al aspecto institucional y deportivo. Se mencionó hacer un gran desembolso de dinero para intentar repatriar al Principito José Ernesto Sosa. También se espectula con la posible llegada de otros jugadores de renombre como José Sand, Ernesto Farías, José Luis Fernández y Marcos Angeleri, entre otros.

La nueva conformación del plantel se haría mediante a los ingresos que entren al club por la venta del cincuenta por ciento del pase de Enzo Pérez a Benfica de Portugal como así también de las transferencias de Federico Fernández a Napoli y de Marcos Rojo a Spartk Moscú; mientras que también se especula con la plata de una transferencia de Pablo Piatti por quien Estudiantes cuenta el 20 por ciento de la ficha del delantero, que se viene desempeñando en Almeria de España.

Claro que la política de refuerzos debería ser medida: comprar lo justo y necesario y no como se hizo el mercado de pases anterior que se incorporaron jugadores que al final no dieron ningún tipo de resultados como los préstamos de Pablo Barrientos, Gabriel Peñalba y la compra del pase de Nelson Benítez (más un contrato de tres años), que fue una de las consecuencias de la salida intempestiva de Alejandro Sabella como director técnico.

¿Y EL "CAMPEONATO ECONOMICO"?

Por tal motivo, las finanzas del club tendrían que equilibrase y dedicarle dinero para proseguir con las obras del estadio de 57 y 1 -siempre y cuanto haya resolución judicial favorable- para que de este modo, los socios y los simpatizantes de Estudiantes terminen de padecer de no poder contar con una cancha propia y no tener que trasladarse hasta Quilmes para hacer las veces de local.

En algún momento, Raúl Gámez, cuando era presidente de Vélez Sarsfield, decidió jugar el "campeonato económico". ¿A qué refiere esto? Poner las cuentas en orden lo que significó que por algunas temporadas el equipo de Liniers "despareciera" literalmente de los primeros planos del fútbol argentino, pero después de unos años volvió a convertirse en campeón con un plantel donde sobresalieron muchos valores de la divisiones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario