domingo, 26 de junio de 2011

Se escuchan ofertas en la sede

26.06.2011


Por la sede albirroja no han llegado pedido por jugador alguno del plantel superior, según lo informó el mánager Juan Manuel Azconzábal. Pero la dirigencia está abierta a escuchar cualquier ofrecimiento.

La entidad ya transfirió al zaguero Federico Fernández al Nápoli italiano, y también al volante Enzo Pérez al Benfica de Portugal.

Se habla de una posible salida del delantero Hernán Rodrigo López, quien acosado por las lesiones no ha tenido continuidad en el primer equipo y cuando se fue a su Montevideo natal de vacaciones lo hizo con la idea de no regresar, y pensando en poder volver al Paraguay (su esposa es oriunda de ese país) para jugar en Olimpia. Pero, se sabe, su pase pertenece a Estudiantes y, quien lo pretenda, tendrá que hacer un pedido oficial por él.

Lo concreto es que la directiva pincharrata solamente ha recibido algunos sondeos superficiales, algo como al pasar, que no merecieron siquiera una conversación formal.

Según trascendidos, los jugadores que podrían interesar a otros clubes, tanto de nuestro medio como del exterior serían Germán Ré, Gabriel Mercado y el ya nombrado Rodrigo López. No se descarta, empero, que llegue algo por Rodrigo Braña, que analizó la idea de buscar nuevos aires, pero que luego afirmó que está dispuesto a seguir un año más en Estudiantes.

Con relación a la venta de Enzo Pérez, como se sabe, Estudiantes cedió el 50% que tenía del pase del jugador mendocino, ya que el otro 50% estaba en poder de un grupo empresario que se lo compró a Godoy Cruz de Mendoza.

El club tuvo también la posibilidad de quedarse con la totalidad del pase del mediocampista, pero no contaba por entonces con los recursos económicos para afrontar esa erogación.

"Estudiantes no pudo comprar a Enzo. El secretario de finanzas puede explicar el porqué", admitió el presidente Rubén Filipas quien, por supuesto, dijo que estaban muy interesados en poseer toda la ficha del volante.

Cabe consignar que por esta transferencia, al club ingresarán 3.500.000 dólares limpios. Pero Estudiantes necesitaría de más recursos para salir al mercado de pases y conseguir los refuerzos que les ha solicitado el cuerpo técnico, y es por eso está abiertos a escuchar ofertas por cualquier otro integrante del plantel superior albirrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario