sábado, 18 de junio de 2011

Un fuerte recambio sacude al plantel de Estudiantes

18.06.2011

Pese a la intención manifieta de seguir en la élite del fútbol argentino, en las últimas horas se conocieron algunos detalles que hacen pensar que el próximo mercado de pases sacudirá al plantel de Estudiantes.
Además de las bajas de Pablo Barrientos, Gabriel Peñalba, Darío Stefanatto y Facundo Roncaglia (se vencieron los préstamos y el club no hizo uso de la opción de compra), se suman las transferencias de Enzo Pérez y Federico Fernández.
Asimismo, se espera la salida de Maximiliano Núñez, Leandro González y Michael Hoyos, por quien llegaría una oferta de Portugal.
Sin embargo, la baja más sensible sería la de Hernán Rodrigo López (el único centrodelantero del plantel profesional), quien podría ser tentado por otras instituciones y no vería con malos ojos buscarse nuevos horizontes.
Si bien el Rorro pidió un permiso especial para entrenarse con la selección de Uruguay, el delantero analizará dos ofrecimientos que se le han presentado del fútbol de Uruguay y Paraguay.
En el caso de confirmarse, Estudiantes se quedará sin un atacante de área, teniendo en cuenta que el único jugador del club que puede estar en ese puesto y está consagrado como profesional es Gastón Fernández, que de igual modo estaría improvisando una posición, como ya lo supo hacer en otros momentos.
Por otro lado, pese al acuerdo al que habían llegado en su momento, a menos de once días de terminar la vinculación con el club, el arquero César Taborda todavía no recibió la documentación para renovar su contrato, por lo que el club optará por cederle el pase y dejarlo en libertad.
A todos estos casos hay que agregarles también la posible salida de Juan Pablo Pereyra a Newell’s y otros ofrecimientos que irán llegando por Raúl Iberbia, Gabriel Mercado y el propio Germán Ré, requerido en la Segunda división del fútbol español.
El último que apague la luz...

Carrasco va gratis
El empresario Juan Cruz Ollier reconoció ayer que a Estudiantes no le significará ningún ingreso ceder a Mauricio Carrasco al Asteras Trípoli de Grecia, ya que la oferta que consiguió es un préstamo sin cargo.
¿Cuál es el beneficio para Ollier si la operación no demanda una salida de dinero? Tal vez lograr un acercamiento con el delantero neuquino, a quien le conseguiría un contrato superador con respecto al que tiene en el Pincha.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario