miércoles, 22 de junio de 2011

Russo encarará su segundo ciclo como DT albirrojo

22.06.2011

Todo acordado. Falta la firma y la presentación oficial. Pero ya se sabe, porque ayer se informó desde el club, que ésta se producirá mañana, a las 12.30, en la confitería del Golf del Country Club "Mariano Mangano", de City Bell.

Miguel Angel Russo (Lanús, 55 años) será nomás el reemplazante del renunciante Eduardo Berizzo en la conducción del plantel superior de Estudiantes, del que se pondrá al frente el próximo jueves 7 de julio cuando arranque con la pretemporada de invierno, en tarea a desarrollarse en el predio de City Bell.

De esta manera, y después de 16 años, Russo regresará a trabajar al club en donde completó toda su carrera futbolística (1975-1988), y que como técnico, en dupla con el siempre recordado Eduardo Manera, lo hizo ascender a primera división en la temporada 1994-95. Luego de eso dirigió al equipo algunos partidos en primera división, pero posteriormente esa dupla decidió presentar su renuncia al cargo.

La dirigencia albirroja, tras intensas gestiones, pudieron cubrir esta vacante que se había producido el 30 de mayo pasado cuando el Toto Berizzo, cercado por los malos resultados (eliminación del equipo de la Copa Libertadores y fuera de la pelea por el torneo Clausura) resolvió dar un paso al costado tras la derrota ante Independiente. En los últimos cuatro partidos, como se recordará, el equipo fue dirigido en forma interina por el santiagueño Luis Suárez, el entrenador de la reserva.

PRIMEROS CANDIDATOS

Como se sabe, en un primer momento, la directiva apuntó hacia Alejandro Sabella y Diego Simeone, pero sin suerte. El primero ya había cerrado su incorporación al Al-Jazzera, de Emiratos Arabes Unidos, y el segundo, al parecer, no estaba, en lo económico, al alcance del club.

Pero precisamente ayer el Cholo, aclaró en declaraciones radiales, que había mantenido dos reuniones con la dirigencia de Estudiantes, y que de ninguna manera fue la parte económica lo que habría incidido para que no se concrete su regreso al equipo, al que sacó campeón del Apertura '06.

"Cuando querés a alguien lo querés, y las dos partes buscan la manera de encontrarse. Por una cuestión u otra esto no se dio. Pero no fue la parte económica porque eso con Racing no pasó, y los números fueron muy similares a los que habíamos manejado con Estudiantes", sintetizó Simeone quien aclaró que no tiene diferencia alguna con el capitán Juan Sebastián Verón.

REUNIONES CLAVE

Volviendo a Russo, el principal avance se concretó anteanoche durante una larga reunión que se realizó en el domicilio particular del presidente Rubén Filipas, en Villa Elisa, y terminó por cerrarse en la jornada de ayer cuando se limaron, profesionales mediante, los detalles del contrato que ligará al entrenador por un año a la entidad albirroja.

Russo desembarcará con sus colaboradores "de siempre", como el ayudante de campo Hugo Gottardi, y el preparador físico Guillermo Cinquetti.

Faltan definirse los restantes integrantes del cuerpo técnico, aunque eso se resolvería en las próximas 48 horas. Al respecto el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina informó que "la idea es que pueda haber un segundo profesor que sea del club; lo que resta definir es el entrenador de arqueros".

Con respecto al encuentro del lunes por la noche, comentó que "fue una reunión de cuatro horas donde se analizaron varios temas: jugadores del actual plantel, aquellos que interesan y demás".

"Noté a Miguel con unas ganas bárbaras de dirigir a Estudiantes. En lo profesional lo veo en un momento muy bueno y con una madurez muy importante. Es el momento para que Russo se sume al proyecto de Estudiantes y hacerlo más grande todavía al club. Se hablaron de jugadores, pero bajo el presupuesto que tiene el club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario