sábado, 25 de junio de 2011

Fernández espera el aviso para emprender el vuelo

25.06.2011


El mediocampista espera que Estudiantes y Benfica se pongan de acuerdo para dejar Europa y llegar al país. El lunes podría resolverse la negociación

El mediocampista zurdo José Luis Fernández podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de Estudiantes de cara a la temporada 2011-12.
El volante, que surgió de Racing, está esperando que Estudiantes y Benfica se pongan de acuerdo para emprender el viaje rumbo a Argentina y formalizar su incorporación al Pincha.
Aunque la dirigencia albirroja maneja las negociaciones con hermetismo, se supo que hubo avances para gestionar un préstamo y la situación podría quedar resuelta el próximo lunes.
Fernández está relegado en el club portugués, que cuenta con un plantel de jerarquía y accedería a cederlo pensando en la importancia de que el jugador gane rodaje en otra institución.
Por otra parte, las negociaciones por Enzo Pérez significaron un paso importante en la relación entre las entidades.
Volante con mucho recorrido por la banda y buena pegada con pelota en movimiento, Fernández debutó en el Clausura 2008 de la mano de Juan Manuel Llop. Una seria lesión (rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y total del lateral interno) retrasó su progreso, y la posterior llegada de Caruso Lombardi a la conducción técnica albiceleste lo marginó de la Primera. Con Juan Barbas recuperó terreno y Claudio Vivas lo utilizó en numerosas ocasiones, pero la consolidación llegó bajo la conducción de Miguel Russo.
Su buen rendimiento durante el primer semestre de 2010 le terminó dando la chance de integrar la Selección argentina, en un amistoso. Finalmente, en diciembre de ese año, fue transferido a Benfica.

“Uno o dos refuerzos”, a la brevedad
Marcelo Malaspina, vicepresidente primero de Estudiantes, habló con Radio Gol sobre la situación del León en el mercado de pases y manifestó que “el club espera para la próxima semana la llegada de uno o dos refuerzos”.
Sobre la situación de José Sosa, propiedad del Napoli, Malaspina destacó: “Hicimos una oferta, pero no es una negociación fácil”.
En torno a Ernesto Farías, señaló: “Aún no tuvimos respuesta. La oferta se transmitió hace unos días”.
En tanto, surgió el nombre de José Sand para reforzar la delantera, pero su alta cotización complica seriamente la negociación.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario