sábado, 18 de junio de 2011

Scaloni: "Si fuera por mí, vengo ya"

18.06.2011


Lionel Scaloni es uno de los jugadores que la dirigencia de Estudiantes tiene en la mira como posible refuerzo para la próxima temporada. Sí, por más que todavía no se resolvió la designación del técnico, la estrategia es mantener una ronda de conversaciones con jugadores que podrían ser incorporados. Y en ese grupo de posibles aparece el volante, por estos días defensor, que allá por 1996 llegó al Pincha procedente de Newell's y alcanzó un vuelo futbolistico que rápidamente determinó su partida al fútbol europeo.

Lío, de Pujato, provincia de Santa Fe, acaba de cumplir 33 años, y en diálogo con la radio La Redonda anoche confirmó haber conversado con Juan Manuel Azconzábal, manáger de Estudiantes, a los efectos de considerar un posible retorno a la entidad. Pero fue clarito el mediocampista que de Newell's pasó a Estudiantes y de ahí en más vistió las camisetas de La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Mallorca y Lazio. "No depende de mi, se lo dije al Vasco (Azconzábal). Tengo un año más de contrato con la Lazio, y tendré que ver cuales son los planes que tienen para la temporada que viene", dijo.

Sin vueltas, Scaloni hizo un repaso de su carrera y aceptó que hoy no es aquel jugador explosivo que levantó vuelo en el Pincha. El tiempo le restó potencia y llegada al área de enfrente, tanto que desde hace un tiempo a esta parte se ha venido desempeñando como doble cinco o bien marcador lateral. Al respecto dijo: "El paso del tiempo es para todos, se lo expliqué al Vasco", resumió quien para volver a Estudiantes tendría que interrumpir el vínculo con la Lazio y ser bien considerado por el DT que se haga cargo del plantel Pincha.

A continuación, frases que dejó Lionel Scaloni en la entrevista que le concedió a La Redonda:

-"Existe la posibilidad de volver. Charlé con el Vasco y me preguntó cuál era mi situación. Le dije que tengo un año más de contrato y no es fácil. Eso sí, las ganas están".

-"Mi pase es de la Lazio, aunque la verdad es que no se qué tienen pensado sobre mi. En la temporada anterior, de 38 partidos jugué 18. De lateral derecho, lateral izquierdo, de central, de doble cinco... Una lesión en el isquiotibial hace cinco años me cambió, y cuando pasan los años te vas tirando para atrás en la cancha. En Newell's empecé de puntero, en Estudiantes fui un volante de ataque. Pero el paso del tiempo es para todos. Se lo expliqué al Vasco".

-"Hace como dos años que no hago un gol, es la verdad. Creo que en el Mallorca de España. Pero no es porque falle, sino porque no llego al área de enfrente".

-"Estudiantes para mi fue una rampa para llegar a lo que hice. La verdad es que no estuve mucho tiempo en el club, pero la relación fue increíble... Si fuera por mi, vengo ya. Pero no es cuestión exclusiva mía. Además, y me lo dijo el Vasco, también habría qué ver lo que piensa el próximo técnico".

-"Hace dos años casi volví a Estudiantes. Fue cuando al final vino Clemente Rodríguez. Aquella vez llegué a hablar con (Alejandro) Sabella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario