viernes, 17 de junio de 2011

La historia tiene su lugar

17.06.2011





Ayer en el Country de Estudiantes, se presentó formalmente el archivo histórico de Estudiantes, en una muestra que se realizó en una carpa prolijamente montada sobre las bases de la Vieja Casona. Con la chimenea como único testigo en pie, de aquella mítica concentración, la gran familia albirroja se reunió para revalorizar los casi 106 años de vida.
Ayer por la tarde, las viejas glorias del Pincha dijeron presente: Juan Ramón Verón, Daniel Romeo, Oscar Malbernat, Rubén Bedogni, Guillermo Trama, la familia de Edgardo Prátola, de Manuel Nolo Ferreira, de Carlos Pachamé, de Eduardo Manera, entre otras. También los ex presidentes Raúl Correbo y Luis María Ferella, además de ex dirigentes y demás socios caracterizados, que colmaron la carpa. Todos ellos acompañaron al titular del club Rubén Filipas que estuvo secundado por el resto de la Comisión Directiva.
El Intendente, Pablo Bruera, también acompañó esta iniciativa y dejó bien sentada la posición de la ciudad sobre el traspaso definitivo de las tierras de 1 y 55 a manos de Estudiantes al decir que: “Ratifico nuevamente la decisión que tiene este municipio para que se construya la cancha de Estudiantes en 1 y 55”. Además Bruera anunció que la Brujita Verón participará de un spot publicitario para promocionar la ciudad durante la Copa América.
También tuvieron su lugar jugadores del plantel encabezados por Juan Sebastián Verón y el actual cuerpo técnico que conduce Luis Suárez.
La camiseta de Nolo Ferreira, uno de los integrantes del equipo de los Profesores, gigantografías con imágenes de momentos imborrables para los hinchas albirrojos del equipo de Zubeldía, entre demás objetos y un video que sirvieron para presentar la muestra en sociedad.
“Tener historia y respetarla es lo que a uno lo hace grande”, deslizó Cacho Malbernat en una breves palabras durante el acto de presentación que tuvo un lunch en la previa y se cerró con la actuación del barítono lírico Claudio Acevedo.
“La mayoría de la gente que está acá, sabe lo que esto, pasó muchos momentos en la Casona y creo que es una buena idea la de reconstruir esto, así que ojalá el Presidente se ponga las pilas y lo haga rápido”, dijo Juan Ramón Verón cuando tomó la palabra.
En tanto la Brujita destacó: “Es un privilegio ser parte de esta historia. Yo conocía esta Casona y es un honor para los más chicos que puedan conocer la historia de la institución. Gracias a los que marcaron este camino y hay que seguir por esto que es importante esa historia que nos marca y que nos empuja a ser mejores”.
Esta muestra estará abierta hoy y mañana en el horario de 14 a 20, ya tiene a la ciudad de Bragado como primer destino del país.


















Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario