viernes, 24 de junio de 2011

"Buscaremos siempre lo más alto y nunca nos daremos por vencidos"

24.06.2011


Ya está: Miguel Angel Russo es el nuevo técnico de Estudiantes. Lo presentaron ayer oficialmente en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y en su primer mensaje a los socios y simpatizantes, que envió a través de la prensa que cubrió la noticia, prometió "seriedad, profesionalismo y trabajo" para cumplir con los objetivos de la institución que, dijo, "siempre son altos".

Russo, que viene de finalizar su contrato con Racing Club y reemplazará en el Pincha a Eduardo Berizzo, ofreció una conferencia de prensa en la confitería del golf del Country Club, concentración habitual del equipo Pincha.
El entrenador asomó su figura en tierra albirroja a las 11 de la mañana en compañía de Guillermo Cinquetti, quien lo acompañará como preparador físico en un cuerpo técnico del que también formará parte otra cara conocida para el gran público albirrojo: Hugo Gottardi, quien no se hizo presente. Y junto al presidente Rubén Filipas, el presidente de la entidad que le dio la bienvenida a un "hombre de la casa" después de 16 años de su último paso, Russo explicó que "estoy en un buen momento y el club también... Me toca estar y estoy contento".

"UN CLUB GRANDE"
El en primer tramo de la presentación, Russo destacó las características de la institución en el que se formó como jugador y al que ahora retorna en su segunda etapa como entrenador. "Conozco la historia de este club, que es muy rica. El mayor legado que me dio es que me hicieron hombre y eso no se negocia", agregó.
"Estoy agradecido a la gente porque siempre fui respetuoso de Estudiantes, por eso me han visto siempre manejarme con cautela dentro del Country. Habrá que ponerse a trabajar porque en definitiva lo mejor que me puede pasar a mí es lo mejor que le puede pasar a Estudiantes. Estamos con ganas", agregó.
Russo asumirá oficialmente la conducción del plantel el próximo jueves 7 de julio, cuando se ponga en marcha la pretemporada de invierno, y en esta, su segunda etapa en el club como entrenador, como quedó expuesto, tendrá como colaboradores a Gottardi, ayudante de campo, y al profesor Cinquetti, preparador físico. El resto de los integrantes del cuerpo técnico serán designados en las próximas horas, según se informó.

LOS OBJETIVOS
Con relación a los objetivos que se buscarán a partir de ahora, Russo dijo: "Son altos. Sé las realidades y entre todos buscaremos lo mejor. La idea es tener un equipo competitivo porque se han logrado muchas cosas importantes".
"Este es un club grande por historia, por gente y porque así está visto dentro del fútbol argentino -agregó-. Lo hacen grande entre todos los que han pasado y entre los que vendrán. ¿Si tengo objetivos personales? No, no tengo objetivos personales, uno quiere que le vaya bien al club, como me han enseñado aquí".
Y subrayó: "Prometo seriedad, profesionalismo y trabajo. Buscaremos siempre lo más alto y nunca nos daremos por vencidos".

CON LA BRUJITA
Russo, en dupla con Eduardo Manera, concretaron el ascenso de Estudiantes a Primera en la temporada 1994-95, y tras dirigir al equipo en algunos partidos en la categoría superior, a raiz de los malos resultados decidieron dar un paso al costado.
Ya pasaron 16 años de aquella experiencia, y hoy Russo regresa al club en donde hizo toda su carrera como futbolista. Consultado sobre posibles refuerzos, apuntó que eso lo está tratando con la dirigencia, pero apostó por los regresos del volante José Sosa (Napoli, de Italia) y los defensores Marcos Angeleri (Sunderland, de Inglaterra) y Agustín Alayes (rescindió su contrato con el Colo Colo, de Chile).
Por otra parte, comentó haber tenido una charla informal con el capitán, Juan Sebastián Verón, con quien analizó la actualidad futbolística del equipo, que en el próximo semestre jugará el torneo local y también la Copa Sudamericana. "En el caso de Sebastián veo un crecimiento personal importante", reconoció sin ir más allá.

QUEDO SORPRENDIDO
El flamante técnico del conjunto estudiantil admitió que desconocía algo del club, y en ese sentido reconoció que era la concentración. "Lo único que me faltaba conocer era la concentración. Muchas veces le dije que no a (Enrique) Lombardi, a (Alejandro) Sabella o a (Julián) Camino para juntarnos ahí". Y confesó que "era lo único que quería conocer, y estoy sorprendido gratamente", aseguró.
"La verdad que a la concentración la conocí recién ayer y me llenó de orgullo", admitió quien anteriormente no aceptó ninguna invitación para no sentirse un invasor. Y no se contuvo al momento de los elogios. "Este tipo de cosas convierten a Estudiantes en un club muy importante".
A continuación evitó profundizar sobre el alejamiento de Alejandro Sabella en la previa del campeonato que finalizó el domingo pasado, aunque aceptó que "no es fácil digerir la salida de un entrenador apenas una semana antes del comienzo de un partido". Y volviendo a los objetivos que pretende cumplir en esta nueva etapa en la entidad aseguró que "volveremos a trabajar sobre lo que significa Estudiantes".

EN CONFERENCIA
La conferencia de prensa en la que ayer se presentó al nuevo entrenador de Estudiantes se abrió con una introducción a cargo del presidente Filipas. "Este un día especial", confesó el número uno, quien luego de algunas palabras de ocasión explicó que "bastó una charla de 5 minutos para acercarnos", graficando así el mutuo interés que existió en la negociación para que Russo fuera el próximo DT del equipo.
"Es grato para nosotros y me enorgullece presentarlo", dijo Filipas y de ese modo le pasó todo el protagonismo a Miguel Russo, quien vestido con un impecable traje gris, acomodó el micrófono y comenzó el ida y vuelta con la prensa. "Las vueltas de la vida me ponen de nuevo en este lugar con mucho orgullo y mucha satisfacción", dijo para abrir el juego de preguntas y respuestas.
"No pensé que iba a volver, menos en este momento", contestó de entrada justificando esa sensación con que hasta hace pocos días tenía trabajo como entrenador de Racing. "Pero se dio por distintas razones", agregó. Y fiel a su estilo señaló luego que "este es un lugar que conozco metro a metro, aunque todo lo que fui hay que revalidarlo. Como todo lo que hago e hice".
Pero fue más allá todavía cuando dijo que "el sentimiento va más allá y va a seguir conmigo, pero entramos en un plano profesional. Y ahí Estudiantes merece lo mejor de mí. Este es un club donde cuando se juntan las fuerzas puede producir mucho", expuso ante la consulta sobre las sensaciones que le causa este regreso a la entidad estudiantil.
Cuando la conferencia ganó minutos el diálogo se hizo más ágil, y en esas circunstancias Russo mandó frases como las que se transcriben a continuación:
- "Cuando uno quiere volver al club es así, tanto para jugadores, como para ex jugadores y técnicos", dijo en referencia al rápido acuerdo de partes confesado de entrada por el presidente Filipas.
- "Profesionalmente estoy en un buen momento", detalló el DT sobre su presente. A la vez que sobre los objetivos fijados aceptó que "son altos, como siempre... Conozco las realidades y con los dirigentes buscaremos lo mejor".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario