jueves, 23 de junio de 2011

Estudiantes presenta a Russo como nuevo DT

23.06.2011


La dirigencia anuncia la contratación del nuevo técnico que estará al frente del equipo por los próximos 12 meses. Russo vuelve tras 16 años

En una ceremonia que va a desarrollarse este mediodía en la Confitería del Golf de City Bell, Estudiantes hará efectivo el anuncio de Miguel Angel Russo como nuevo entrenador del equipo por los próximos doce meses.
La decisión, a la cual se llegó el sábado a la mañana, tiende a volver a las fuentes y concretar el regreso del director técnico que junto a Eduardo Luján Manera llevaron al equipo a recuperar la máxima categoría en el torneo Nacional B 94-95.
Russo llega acompañado por Guillermo Cinchetti y Hugo Ernesto Gotardi, quienes también tienen un pasado en el club.
Gottardi formó parte del equipo que dirigió Carlos Salvador Bilardo en el torneo Metropolitano 1982 y Eduardo Manera en el Nacional 1983. Luego fue ayudante de campo de la dupla Russo-Manera en el torneo Nacional B y parte del Apertura 1995.
En tanto, Cinchetti estuvo a cargo de la preparación física del plantel profesional en el período 1995-1997 trabajando a la par de Daniel Córdoba en la conducción técnica.
A estas dos personas, Russo sumará un preparador físico más y un entrenador de arqueros.
Russo jugó 418 partidos en Estudiantes y dirigió 54 encuentros oficiales como entrenador formando dupla técnica con Eduardo Manera.
De esta manera, Estudiantes le pone punto final a la sucesión más larga de los últimos años.
Cabe recordar que Eduardo Berizzo presentó la renuncia tras abordar a un consenso con los dirigentes el pasado 30 de mayo. Desde entonces, pasaron 24 días, y cuatro gestiones oficiales con alejandro Sabella, Diuego Simeone, Nery Alberto Pumpido y Diego Cagna, antes de llegar al acuerdo con Russo.
Así, el Pincha tendrá a partir esta tarde un nuevo entrenador para encarar la temporada 2011-2012, que puede significar la última de Sebastián Verón .

Filipas le mostró el Country Club
El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, encabezó una recorrida ayer con el entrenador Miguel Angel Russo por el Country de City Bell.
La visita se realizó en el horario matutino y le sirvió a Russo para confirmar el progreso de las instalaciones del predio albirrojo.
Cabe recordar que en agosto de 1994, junto a Eduardo Luján Manera, Miguel Russo tomó la decisión de trasladar todo el fútbol de la institución al predio de City Bell, ya que por aquellos tiempos gran parte de esta actividad se desarrollaba en el predio de 1 y 55.
Russo, junto a Gottardi, suele frecuentar el Golf del Country, pero ayer, después de mucho tiempo, volvió al vestuario, a la concentración y las habitaciones que se usarán.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario