miércoles, 8 de junio de 2011

Simeone, pese a su cotización, sigue siendo "el" candidato

08.06.2011


"Tenemos tiempo por delante", admitió en las últimas horas el presidente Rubén Filipas. La afirmación, por supuesto, está relacionada con la designación del nuevo técnico del plantel superior de Estudiantes, hoy en manos del santiagueño Luis Ceferino Suárez, quien asumió interinamente tras la renuncia de Manuel Eduardo Berizzo.

Luego de haber trascendidos posibles candidatos: Alejandro Sabella, Diego Simeone, Miguel Angel Russo, Diego Cagna y Jorge Fossati, entre otros, con el correr de los días algunos de esos técnicos, por disímiles circunstancias fueron quedando en el camino y, por ese motivo, anoche la CD albirroja se reunió en la sede de la calle 53 a fin de analizar éste y otros temas que hacen a la vida futbolística del club.

Se especulaba que sobre la mesa de las deliberaciones (la directiva se reunió en la vieja sala de sesiones de la planta baja) aquellos directivos que estuvieron abocados a las gestiones con respecto al nuevo entrenador tiraron todos los detalles que han ido recogiendo en los distintos frentes que han atacado. incluso lo conversado en reuniones reservadas, que las existieron.

Hubo ausencias de dirigentes anoche cuando a las 19.30 aproximadamente arrancaron las deliberaciones, y al periodismo le costó rescatar alguna información certera habida cuenta del cerrado hermetismo que existió entre la directiva pincharrata.

El "no hay nada" fue una constante; nada se dijo oficialmente, y solamente se rescataron rumores y trascendidos.

Así, por ejemplo, se supo que Diego Pablo Simeone, que saltó al primer plano luego de que Alejandro Sabella desestimara un posible regreso ya que tenía todo acordado para dirigir al Al-Jazeera, de Emiratos Arabes, había pedido una cifra en dólares para firmar contrato que, poco menos, puso "los pelos de punta" a la directiva albirroja.

Pero no por eso el "Cholo" ha quedado fuera de esta carrera. Es más, se mantiene primero pero, para conservar ese lugar tendrá que bajar sus pretensiones económicas (se supo que ayer hubo un contacto con la hermana de Simeone, Natalia, abogada de profesión y es quien le maneja los temas económicos, en donde se trató de avanzar en el contrato, y allí acordaron no fijarse plazo alguno para llegar a un acuerdo). En tanto no se descartaba un nuevo encuentro entre las partes, a desarrollarse en algún momento de hoy. Y allí se tomaría la decisión de continuar, o no, con las gestiones ya oficializadas.

Otro que se ha perfilado muy bien, y que ha encontrado "quorum" en algunos ámbitos del club, incluso entre los propios jugadores, es Diego Sebastián Cagna, actualmente sin trabajo luego de haber trabajado en Tigre (2006-09) y el Colo Colo de Chile (2010-11).

Esta posibilidad cobró cuerpo a partir de que Cagna es un habitué en el Country de City Bell, ya que uno de sus hijos juega en las inferiores del club.

Claro que ayer, en diálogo con la FM La Redonda, el técnico admitió que no había tenido ningún contacto con los dirigentes de Estudiantes, aunque dejó deslizar que, en lo personal, sería dar un paso profesional muy importante.

Sorpresivamente, en un tercer escalón, parece que se ha instalado Antonio Ricardo Mohamed, cuya continuidad en Independiente no está asegurada a partir de una deuda que el club mantiene con él y los jugadores del plantel.

El Turco es otro que tiene un cierto consenso interno y es otra posibilidad que anda dando vueltas.

Estos tres potenciales candidatos para suceder en el cargo al Toto Berizzo tienen, por rara paradoja, un detalle muy importante que los une: nacieron en el mes de abril de 1970. Berizzo, por su parte, es categoría '69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario