jueves, 9 de junio de 2011

Se abrió el juego, y ahora hasta Russo tiene chances

09.06.2011


Hasta el pasado fin de semana, el retorno de Diego Simeone a la conducción del equipo de Estudiantes parecía una cuestión de horas. Si hasta un allegado al técnico llegó a calcular que la negociación estaba arreglada en un "65 por ciento". Sin embargo, la "letra chica" que el Cholo quería incluir en el contrato, primero frenó las tratativas y después, en las últimas horas, definitivamente las enfrió.

El dinero que Simeone pretende recibir por un año de contrato espantó a los encargados de pagar, porque 1.500.000 dólares parece demasiado para la economía de Estudiantes. Y las expectativas del DT que salió campeón con el Pincha en el Apertura 2006 no paraban ahí, pues también pretende reforzar al plantel con jugadores de renombre, que significaría otra pila de dólares. Este cuadro de situación desaceleró la "operación regreso".

Y el juego por la sucesión de Eduardo Berizzo se abrió, pero tanto que anoche, después de un montón de versiones, trascendidos y rumores de diferente origen, parecía que las alternativas incluían a más de uno. A saber: Antonio Pizzi y Edgardo Bauza quedaron ubicados ahora a la cabeza en la lista de posibles, aunque en un segundo plano, y también con chances, se instalaron, por ejemplo, Miguel Angel Russo, Diego Cagna, Antonio Mohamed, y hasta Marcelo Trobbiani, nombrado con menos fuerza, pero al fin nombrado por fuentes ligadas a hombres encargados de llevar adelante las gestiones dirigidas a la contratación del próximo técnico del conjunto albirrojo.

DOS EN PUNTA

Antonio Pizzi, a horas nomás de disputar el título de campeón de Chile al frente de la Universidad Católica, pasó a ser considerado como "muy potable" dentro de la Comisión Directiva de Estudiantes. A una misma altura, o quizás por encima, de Edgardo Bauza, poco menos que un prócer en la Liga de Quito.

Los dos tienen contratos vigentes, con duración de por lo menos un año más, y distintas averiguaciones realizadas durante la jornada de la víspera no clarificaron para nada la cuestión.

Pizzi, quien dirigió con poco suceso a Colón de Santa Fe juntamente con el peruano José Del Solar, pero que después levantó vuelo en Chile, primero al frente del Santiago Morning y después con la Universidad Católica, formación que en partidos anunciados para hoy y para el domingo disputará el título de campeón frente a la Universidad de Chile, habló ayer, aunque sin decir demasiado.

"Hasta que no se defina el título no puedo hablar de otra cosa que no sea de la Universidad Católica", explicó el ex goleador que saltó a la fama con la camiseta de Rosario Central. Eso si, aclaró que tiene contrato "hasta diciembre del año que viene", que "no tengo ganas de irme de la Católica" y que hoy "no proyecto mi futuro dirigiendo en otro lado".

Si bien hubo analistas que lo notaron firme en su club, otros en cambio sintieron que dejó la puerta abierta a una negociación cuando en un momento soltó que "el lunes podemos hablar de otro tema que no sea la Católica". Y al contestar sobre el interés que tendría Estudiantes en sus servicios, dijo que "siempre es agradable que se fijen en uno".

En el caso de Bauza, está más fuerte que nunca en la Liga, y su gestión en Ecuador es tan reconocida que hay quienes no descartan que le sea ofrecido el cargo de entrenador de la Selección ecuatoriana después de la Copa América que se jugará en la Argentina.

EN LISTA DE ESPERA

Diego Cagna, el ex DT de Tigre y Colo Colo de Chile que algunas horas atrás representaba el Plan B ante un posible fracaso en la negociación por contratar a Simeone, ha perdido respaldo dentro de la CD. Lo mismo que Antonio Mohamed, por esta horas en Independiente, y quien llegó a dar la sensación que escalaba en la preferencia de hombres ligados a la ronda de conversaciones.

Marcelo Antonio Trobbiani entró en escena también ayer, aunque más por una información proveniente de Perú que por material obtenido en terreno Pincha, y como última alternativa, aunque para algunos con argumentos como para sorprender, Miguel Angel Russo.

Russo está en Racing, cuyo presidente un par de días atrás trató de espantar dudas anunciando que continuaría en el cargo más allá del actual campeonato, pero en Avellaneda hay quienes sospechan de una maniobra que coloca a Diego Simeone con posibilidades de volver a la Academia, una movida que pondría luz verde para el retorno del Palomo a Estudiantes. Una especulación muy extraña que ayer, considerando el grado de confusión reinante en el tema, nadie se atrevió a descartar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario