jueves, 9 de junio de 2011

Los goles de Pavone, algo más que un sueño

09.06.2011


En Estudiantes, por estos días las principales novedades parecen surgir en aspectos ligados a la conformación del equipo con el que el Pincha afrontará la próxima temporada. Las negociaciones dirigidas a la contratación del nuevo técnico están por encima de todo, aunque el tema compra-venta de jugadores empuja con fuerza.

La salida de Enzo Nicolás Pérez ganó espacio y se instaló a la cabeza en lo que respecta a la salida de jugadores, pero en la víspera saltó otra situación que tiene que ver con un posible refuerzo. Se trata de un conocido que contaría con el más absoluto respaldo de la hinchada: Mariano Pavone.

La posibilidad del retorno del Tanque se instaló ayer, y de acuerdo a lo que informaron fuentes ligadas a la negociación podría evolucionar en muy buenos términos. ¿Cómo se dio todo esto? Veamos

Cuentan fuentes ligadas al goleador y al grupo empresario con interés en adquirir su pase que hace poco más de un mes hubo una conversación, sin mayor suceso, que se reflotó en las últimas horas. Y ahora, el futuro de Pavone, que parecía seguro en México, podría trasladarse a Estudiantes.

Pavone se fue del Pincha tras salir campeón en el 2006, pero no le fue todo lo bien que pensaba en el Betis de España, club con el que terminó rescindiendo su contrato. Buscó y buscó la forma de instalarse en el fútbol de España, pero al final decidió retornar al país para sumarse a River Plate, club del cual confesó ser hincha.

La crisis económica y futbolística del club de Núñez le complicó el panorama al goleador, cuyos intereses representa su esposa Carolina Molinari, quien la semana pasada arregló la base de una transferencia al Tijhuana de México. Todo estaba bien, incluso se esperaba un viaje del atacante para ser presentado como nueva estrella del equipo recién ascendido a Primera, aunque su presidente quedó involucrado en un delicado asunto financiero e incluso resultó detenido.

Esto frenó la operación y sorpresivamente hubo un nuevo contacto para reflotar aquella posibilidad de que el pase de Pavone, quien rescindió con el Betis antes de venir a River, sea propiedad del grupo empresario que pagaría una cifra aproximada a los 3.000.000 de dólares para luego ubicarlo en el Pincha. Con un detalle más a favor de los albirrojos: si el Tanque negocia su ficha a una institución de un país que no sea la Argentina, deberá participar del traspaso al Betis con algo así como 1.500.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario