Hermetismo absoluto. Casi nada de trascendidos. Apenas la confirmación de que el "Negro" Suárez completará al frente del equipo lo que resta del torneo Clausura.
Y algo más: el técnico de la reserva será otro hombre de la casa, Martín Mazzucco, que venía dirigiendo a la cuarta albirroja.
¿Y el reemplazante del renunciante Eduardo Berizzo, para cuando?, es lo que se preguntan los hinchas albirrojos, algunos de los cuales, horas atrás, se movilizaron sin fortuna hacia la casa de Alejandro Sabella, en procura de hacerlo bajar del avión que está por llevarlo a Abu Dhabi, Emiratos Arabes, para dirigir al Al Jazeera, y se quedé acá.
Ese hermetismo dirigencial es lo que desconcierta a los hinchas, que mayoritariamente habían apostado a Sabella, quien solamente les respondió que "es prematura una vuelta", no sin antes agradecerles esa demostración de cariño.
Así las cosas, el otro regreso es el que se mantiene todavía en pié. Claro que el de Diego Simeone, con ganas de reencontrarse con su familia luego de dirigir algo más de cuatro meses al Catania italiano.
El Cholo logró mantener al Catania en la primera división de la Liga italiana y le dio además una identidad de juego desde su llegada a mitad de la última temporada.
Además es el último de una serie de técnicos en abandonar su puesto (la rescisión fue de común acuerdo y en buenos términos) en los equipos del Calcio, pese a conseguir buenos resultados en las últimas fechas con un equipo con muchos jugadores argentinos en el plantel.
Ya han existido algunos contactos extraoficiales para conocer si Simeone estaría dispuesto a regresar a la conducción del equipo al que sacó campeón del Apertura 2006.
Han sido sondeos de la dirigencia albirroja como para tener luego todos los elementos como para pisar firme cuando se lo contacte definitivamente a Simeone, lo que se produciría en el transcurrir de las próximas horas.
Supuestamente, el deseo de volver al fútbol argentino está, Al Cholo le tira el deseo de estar al lado de su familia, pero...
Resulta que el Getafe de España lo quiere para que sea el reemplazante de Michel, luego de que el Atlético de Madrid, que lo tenía en la mira, desistió de esa posibilidad para apuntar hacia otros objetivos.
Lo cierto es que el Cholo siempre ha querido dirigir en Madrid, y ahora se le presentaría esa posibilidad con el Getafe.
Toni Muñoz, director deportivo de dicho club, es íntimo amigo de Simeone y ya lo ha llamado para ofrecerle el puesto. Habrá que ver entonces que es lo que finalmente decide el ex entrenador de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo, en nuestro país.
Más allá de la manera en que se terminó desvinculando de los albirrojos, su nombre, dentro del panorama actual en cuanto a técnicos, realmente seduce. Será cuestión que la dirigencia afine el lápiz y también elabore un proyecto que pueda entusiasmarlo.
Otros nombres que andan dando vueltas son los de Miguel Angel Russo, Jorge Fossati y Ramón Cabrero. Lo de Caruso Lombardi "no va", dejó deslizar un directivo pincharrata ayer en La Paternal.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario