07.06.2011
Nada por aquí, nada por allá. Solo pobreza futbolística total en el Diego Maradona de La Paternal, con un justo reparto entre Argentinos, al que el punto no le alcanzó para empardar la línea de Racing (el último clasificado) en la tabla para la Copa Sudamericana, y Estudiantes, que presentó a varios entusiastas juveniles pero que no le impidió navegar en la medianía.
Así, mientras el primer tiempo todo se hizo enredado, impreciso, deslucido, y en donde no existió casi la posibilidad de ver tres pases seguidos, en el complemento levantó algo, aunque no mucho.
Ese espectáculo que brindaban los jugadores sumado el frío de la noche, hizo todo más insufriblemente tedioso, que el árbitro Saúl Laverni, con muy buen criterio, cortó exactamente a los 45' sin agregar ni un segundo más al juego.
Estudiantes, metido en una transición que finalizará con la última fecha de este Clausura, solo aportó ganas y entusiasmo. Tuvo algunos contratiempos en la marca en el arranque del primer tiempo, pero se fue recuperando de a poco, y con deuda en la generación de juego careció de calidad en la llegada.
Existió una media vuelta del debutante Guido Carrillo que se fue por arriba; un tiro cruzado de Mercado que se fue cerca del ángulo superior derecho, y no mucho más. Los intentos, por ambos lados, resultaron con disparos largos y muy rara vez pudo alguien filtrarse en el área enemiga con una acción coordinada.
Argentinos, con la obligación de proponer algo más desde su condición de dueño de casa, también navegó en la intrascendencia, estuvo divorciado de la pelota y, en algunos momentos, tuvo problemas ante la presión que le ejerció la visita en el medio.
Estudiantes tuvo algo de juego mientras estuvo en cancha Enzo Pérez, pero como los laterales subieron poco, el pibe Carrillo, pese a su gran voluntad, muy pocas veces pudo entrar en juego.
"Fue un partido frío y aburrido", remarcó al final el técnico Pedro Troglio, sencillamente porque no hubo juego asociado y las situaciones propicias frente a las vallas hay que buscarlas con detenimiento.
El local dispuso de una sola chance para anotar, a los 20' y en los pies de Nicolás Blandi, pero se la frustró Sarulyte con un justo cierre y rechazo de cabeza cuando la pelota busca la red albirroja.
Con Leandro González por el lesionado Enzo Pérez, Estudiantes intentó desde el arranque del complemento de ser más protagonistas, y en ese objetivo se adelantó algunos metros, en cierta manera controló la situación.
Pero luego los albirrojos prefirieron pararse de contragolpe y le cedió la iniciativa a su rival, pero igualmente todo siguió en la misma tónica, ya que ni uno ni otro mejoró futbolísticamente, aunque hubo más chances de gol. Estudiantes llegó con un par de remates del volante Diego Auzqui (10') y de los delanteros Leandro González (13') y el recuperado Gastón Fernández (32', en un mano a mano con Ojeda que le tapó muy bien el Nº 1 del Bicho)), y un cabezazo de Gabriel Mercado (33') que se fue por sobre el horizontal.
Argentinos respondió con unos disparos del enganche Juan Ramírez (17'), Santiago Salcedo (35') y Mauro Bogado (38'), pero tampoco estuvieron finos en la definición. Aunque también medió aquí la seguridad del golero Orión, a caso el jugador más valioso del equipo del bandeño Luis Suárez.
Por eso, en medio de las escasas ganas y las imprecisiones, el partido se consumió y el empate en cero fue lo más justo.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario