02.06.2011
Años tuvieron que pasar para que Matías Sarulyte volviera a decir presente en un partido oficial en la primera división del fútbol argentino con la camiseta de Estudiantes. Desde aquel partido contra River en el año 2009, el defensor debió desempeñarse en la divisional reserva y trabajar incansablemente hasta ganarse finalmente un lugar con el plantel profesional albirrojo. Hoy, mejor considerado, mucho tiempo después, la alegría volvió para el juvenil futbolista pincharrata.
Promovido nuevamente por Eduardo Berizzo (ahora ex entrenador) al asumir la conducción técnica del equipo, y ante la baja de Federico Fernández en dicha ocasión, Sarulyte logró ganarse un lugar dentro de los 11 que salieron a la cancha a completar el partido ante Huracán en La Paternal, donde justamente el Pincha selló una victoria importante con un gol del propio jugador surgido de las inferiores: "Es una alegría muy grande. Mi primer partido fue acá y perdimos 5 a 0, la verdad que venir a esta cancha cuando la ví dije 'acá me comí 5' pero pude hacer un gol, ganamos y es una felicidad enorme", aseguró Sarulyte.
Apoyado por los referentes, y respaldado por Luis Suárez, quien bien lo conoce al defensor, el futbolista que supo debutar en el 2008 de la mano de Leonardo Astrada precisamente en cancha de Argentinos Juniors (goleada del Bicho por 5 a 0) destacó y remarcó la importancia que tuvo para él la banca y la voz de la experiencia que le aportaron los referentes: "Los más grandes te dan consejos, te ayudan, no sólo a mí sino también al resto de los chicos y eso te ayuda", manifestó.
Abstraído totalmente de lo que se había generado en su momento en la previa del partido que Estudiantes ganaba parcialmente por 2 a 0 y que terminó siendo suspendido, Matías Sarulyte ratificó la grandeza y la transparencia del equipo para salir a ganar el encuentro: "Teníamos que salir a ganar, no importaba lo que dijeran los demás, que teníamos que ir para atrás, nosotros teníamos que ganar", indicó.
Agradecido con el entrenador por la posibilidad que le brindó de sumar su tercer partido en la máxima categoría del fútbol argentino, "Saru" aseguró que, así como se brindó al máximo en los dos tiempos de 29 minutos que le tocó jugar, está siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para seguir siendo tenido en cuenta: "A Luis (Suárez) lo conocemos desde chicos, así que le estoy muy agradecido a él. Fueron 60 minutos, pero así sean 5 o 10 tenemos que dar lo mejor siempre", completó.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario