jueves, 9 de junio de 2011

"El Pincha se tomó unas mini vacaciones"

09.06.2011


Nuevamente en el país luego de haber finalizado una nueva temporada en el Calcio de Italia, Mariano Andújar habló con el programa oficial de Estudiantes sobre su presente, el futuro y también del momento del conjunto que lo encontró como campeón en 2006 y también de la Copa Libertadores 2009. "Se tomó unas mini vacaciones el Pincha", aseguró entre risas el arquero del Catania. Una entrevista exclusiva en la que se lo vio suelto, distendido y con muchas ganas.

Está claro que apenas pisa suelo argentino, la referencia de Andújar es Estudiantes. Los (ex) compañeros, algunos amigos, la gente, el hincha y todos los componentes que forman el mundo que lo adoptó tras su llegada de Huracán. "Es lindo reencontrarse con todos, estamos contentos de venir, estar con la familia. Si le preguntás a la nena de qué cuadro es te dice del Pincha, vivimos cosas muy lindas. Al nene me lo hicieron socio al minuto", cuenta a modo de anécdota sobre la decisión que tomó Pedro Verde (uno de los administrativos del área de fútbol) de hacer socio al recién nacido que portará el apellido Andújar. "Ojo, yo quería, pero no me dejó opción", suelta entre risas.

Aún con contrato en Italia, la figura del arquero que entró en la historia Pincha por superar el récord de la valla invicta en Copa, algo que ostentaba el legendario Alberto Poletti, siempre aparece entre los apuntados para volver al club. Sin embargo, la continuidad de Orión (el Pincha efectivizará la compra del otro 50% en los próximos días) y lo dificultoso que sería su salida del Catania parecen demorar la vuelta. "No le cierro la puerta a nada. Hoy por hoy tengo el teléfono abierto para cualquiera a ver qué pasa. El tema va a ser cómo salir del Catania, a préstamo no me podría ir", aclara quien también tuvo un paso por el Palermo. De todas formas, sabe que el precio de quedarse en el país no tiene cualquier valor: "Me gustaría quedarme acá pero no en cualquier lado. Tengo años de contrato todavía, mi familia está comoda pero yo pretendo otra cosa, me gustaría cambiar de aire. Es cuestión de hablar, si no es ahora será en un par de años; yo no le cierro nunca las puertas a Estudiantes", anunció en dialogo con Dinastía Heroica Radio (FM 103.1).

Tema ineludible de la charla, el presente del equipo no es el mejor: aún no finalizó el primer semestre y perdió al técnico, hay muchos jugadores que no seguirán, etc. "Son cosas que pueden pasar, momentos que la gente no estaba acostumbrada; por ahí es bueno un golpecito así para ver si se puede reaccionar, es importante salir adelante, que cada uno pueda sacar su conclusión", dijo a modo de receta para luego completar: "No se perdió el prestigio, pero es recuperar esa mística de hacerse fuertes de nuevo de local y afuera ser ese equipo respetado. Se tomó unas mini vacaciones el Pincha (ríe)".

Para finalizar, habló de dos temas puntuales de la actualidad. Por un lado la citación a la Selección, algo que reconoce como "un premio", dado que será uno de los tres arqueros presentes en la próxima edición de la Copa América. Por último, contó que llamó a Rulli, uno de los arqueros que tiene más futuro dentro de la institución, para interiorizarse sobre la lesión que lo afectó en el último tiempo, un gesto que no cualquiera tiene. "A Gero (Rulli) lo llamé, estuve en contacto con él, le deseé suerte. Es un chico del club y viene peleando, esperemos que se recupere bien y después tendrá que ir ganándose su espacio y laburar", dijo a modo de despedida.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario