domingo, 5 de junio de 2011

Apuran para anunciarlo la semana que viene

05.06.2011

No se muestran todas las cartas, pero el retorno de Diego Pablo Simeone a la conducción del equipo de Estudiantes continúa en marcha, y por lo que trascendió en las últimas horas de ayer, sería intención de la dirigencia acelerar las tratativas en las próximas horas para poder darle una definición al tema durante la próxima semana.

El notable hermetismo con que se vienen manejando las partes no alcanzó para evitar que allegados a las partes informaran anoche que un alto dirigente de la entidad habría mantenido un nuevo contacto con el Cholo, durante el cual se avanzó en forma importante para que Simeone vuelva a ser el entrenador del conjunto Pincha la próxima temporada.

Como se informara en la edición anterior, el técnico ha puesto como una condición principal la conformación de un plantel competitivo, capaz de tener protagonismo en el campeonato Apertura que viene, así como también en la Copa Sudamericana que se disputará en el próximo semestre. Sin un proyecto ambicioso no habría acuerdo, esa sería la condición.

La dirigencia de Estudiantes está de acuerdo, pues la idea es no dejar de ocupar el lugar de privilegio alcanzado en los últimos años, con un recambio de jugadores que deberá evaluarse con el nuevo conductor, aunque el aspecto económico no sería una cuestión menor. Y por lo que han señalado por lo bajo algunos integrantes de la Comisión Directiva, está decidido que el esfuerzo en este aspecto también se realizará.

Y si las partes están de acuerdo en los fundamentos básicos de lo que será el nuevo contrato, parece que no habría elementos a la vista como para suponer que la negociación podría estancarse. Por eso, si "la gran reunión" que se viene postergando al menos en el anuncio formal tendría lugar entre mañana y pasado, bien podría quedar definido en esos días el regreso de Simeone a la conducción técnica del equipo que ha quedado interinamente en manos de Luis Suárez tras la inesperada salida de Eduardo Berizzo.

Una fuente ligada a hombres encargados de la negociación hizo saber que un motivo para que el acuerdo siga demorándose es que Simeone debe terminar de conformar su grupo de colaboradores, incluyéndose aquí a los preparadores físicos y auxiliares técnicos. Y otra fuente, la misma que anteayer aseguró que la vuelta del Cholo estaba asegurada en un "65 por ciento", ayer levantó la apuesta con una sonrisa que se pudo interpretar como que "todo esta okey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario