domingo, 27 de marzo de 2011

"Hay que buscar la forma de encaminar el estadio"

27.03.2011


Sebastián Verón, la figura de Estudiantes frente a All Boys, analizó su actuación y la del equipo, evaluó el desgaste que implica para el Pincha pelear arriba en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, y repasó cómo fue para el plantel albirrojo el proceso de adaptación a la forma de jugar que pregona Eduardo Berizzo. Pero también hizo especial hincapié en el estadio de 1 y 57, tras el reclamo de muchos hinchas el viernes a la noche en Racing para que Estudiantes vuelva a jugar en su cancha: "Es el momento y está la realidad para encaminar de nuevo el proyecto del estadio", aseguró la Brujita.

En Avellaneda, parte de los simpatizantes albirrojos, molestos por tener que volver a viajar para ver jugar al equipo de local, se hicieron sentir desde la tribuna con cánticos a modo de reclamo: "Dirigentes, a ver si nos entienden, queremos el Estadio, uno y cincuenta y siete", pidieron. Y Verón aprovechó la charla con el programa Animals Radio, por la Redonda, para referirse al tema.

"Es el momento y está la realidad para encaminar de nuevo el proyecto del Estadio (de 1 y 57). El tema es ver de qué manera se hace, cómo, porque es fácil decir hagamos el estadio, pero el tema es hacerlo. Hay que evaluar que no represente un gasto muy grande para el club. Hay mucho para hablar, mucho para debatir y mucho para presentar para que la gente pueda exponerse. Hay que encontrar ese punto medio para poder hacer algo", explicó la Brujita.

Y agregó: "No creo en un estadio para 40 mil personas; va a ser difícil y tampoco creo que sea algo conveniente para el club. Sí creo en algo más reducido, que se pueda utilizar para fútbol y que sirva para otro tipo de eventos, que sean una entrada extra para el club. Esas son cosas que se tendrán que hablar, que se tendrán que debatir, que se tendrán que consensuar, pero creo que hay que dar un paso nuevamente y encontrar una vía de conciliación para encaminar el estadio".

"BUSCAREMOS CLASIFICAR"

Respecto del partido con All Boys, su actuación y el tobillo que lo tiene a maltraer desde hace tiempo, la Brujita afirmó: "Estoy bien físicamente. El tobillo lo tengo ahí, lo trabajo todos los días y lo tengo limitado, pero lo llevo bastante bien. Me doy cuenta cuándo necesito parar. Hoy, sin molestas me siento bien. Sé que puedo jugar mejor, pero ante All Boys tanto el volumen de juego como los desplazamientos fueron buenos, y eso me deja contento". También comentó que no quiere perderse el próximo partido por la Copa y que el Pincha debe ir en busca de la clasificación: "Viajo a Ibagué. A veces se especula y a mí no me gusta la especulación. Pero lo mejor que podemos hacer es ir a buscar allá la clasificación. Tengo ganas de jugar y voy a ir".

Verón, en tanto, habló sobre los "méritos" del equipo albirrojo y el sentido de pertenencia de sus jugadores: "Este grupo está compuesto por muchachos que tienen un sentido del compromiso y se han metido de lleno en lo que es Estudiantes. Cuando tenés ese sentido de pertenencia hacia algo, siempre lo defendés con uñas y dientes. Lo más importante que hoy tiene Estudiantes es eso. De un año y medio hacia acá se han ido casi diez jugadores muy importantes para nosotros y supimos revertir los momentos difíciles".

Por ese motivo, volvió a reclamar "respeto" para Estudiantes: "A veces se opina con liviandad sobre algunas cosas y se espera un partido para caerle al equipo y ya dar por terminado un ciclo. Se da un partido perdido y se empieza a hablar de malestar y peleas dentro de un grupo. Las discusiones están y no sólo en las derrotas sino también en las victorias. Nosotros somos muy autocríticos. Siempre se nos ha dado por terminados y me parece que hay muchas ganas de vernos de nuevo navegando en la mediocridad. Pero nosotros siempre revertimos y redoblamos la apuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario