29.03.2011
CALI, Colombia (Enviado especial).- El plantel de Estudiantes,  integrado por 21 jugadores, más cuerpo técnico, ayudantes y directivos,  se encuentra desde anoche en esta ciudad colombiana, a la que arribó  pasadas las 23, hora de nuestro país.
En  esta capital, la tercera más poblada de Colombia, y capital del  departamento del Valle de Cauca, permanecerá hasta hoy al mediodía en  que continuará viaje a Ibagué, en donde mañana jugará el partido  revancha por el Grupo 7 de la Libertadores ante el local Deportes  Tolima.
La comitiva pincharrata partió ayer desde el Aeropuerto de  Ezeiza con casi una hora de atraso (el vuelo charter 9814 que estaba  programado para las 14.30 recién salió a las 15.25), e hizo escala en la  ciudad de Salta.
Allí,  en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes la máquina hizo una escala  técnica para reabastecerse, operación que se completó en aproximadamente  45 minutos.
El grupo arribó ayer a Ezeiza las 14.15. Al frente  del mismo estaban los directivos Eduardo Vera (secretario de fútbol),  Luis Prates y Walter Garcerón. 
Como el vuelo sufrió un retraso,  la espera fue matizada por todos para comunicarse, teléfonos celulares  mediante, con sus familiares, recorrer algunos sectores del aeropuerto,  en especial el free shop, hasta que llegó la orden de embarcar.
El  arribo a Santiago de Cali se oficializó cerca de las 23, y desde el  aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en micro, la delegación se trasladó  hasta el hotel Spiwak, ubicado a unos 25' del aeropuerto caleño. Los  jugadores cenaron y enseguida se retiraron a descansar a las  habitaciones que les fueron asignadas por el cuerpo técnico.
La  comitiva casi no tendrá tiempo para tomar contacto con las calles y  comercios de esta ciudad ya que sobre el mediodía abordará un nuevo  vuelo que lo conducirá, en poco menos de una hora, a la ciudad San  Bonifacio de Ibagué, sede del encuentro ante el Tolima.
La  distancia que media entre el aeropuerto nacional de Perales (Ibagué)  hasta el hotel Estelar Altamira, en donde quedó alojada la delegación  pincharrata, se cubrirá en algo menos de diez minutos.
RECONOCIMIENTO
Y  hoy por la tarde, todavía en horario a confirmar, el plantel realizará  un ligero entrenamiento en el estadio Manuel Murillo Toro, el reducto de  Deportes Tolima, en donde mañana, a las 19.30, hora de nuestro país,  enfrentará al conjunto "pijao".
Finalizado el partido, la delegación emprenderá enseguida el regreso a nuestro país.
Más  allá del largo viaje, los jugadores arribaron a Cali muy optimistas y  confiados. Todos se mostraron muy concentrados en este partido ante el  conjunto colombiano en donde puede sacar definitivamente el pasaporte  para los octavos de final de la Copa. Le alcanza con un empate.
Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario