sábado, 19 de marzo de 2011

"Los goles hay que festejarlos"

19.03.2011


"Los goles son importantes y por eso hay que festejarlos", aseguró ayer tras la práctica el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, la gran figura de Estudiantes frente a Guaraní por la Copa Libertadores.

"Sinceramente, más allá de las estadísticas, trato de poner lo mejor en la parte física. Para eso trabajé en la pretemporada. En lo futbolístico, a medida que vas teniendo minutos, vas agarrando confianza. Uno siempre tiene ganas de jugar, pero depende del profe y el técnico, que evalúan a los jugadores y disponen el equipo que estará en cancha", resumió el goleador albirrojo, que quiere consolidarse definitivamente entre los titulares del equipo.

Buscando repasar lo ocurrido el jueves en el Estadio Ciudad de La Plata, RoRo destacó: "Necesitábamos una victoria así, y más de local, para seguir con chances en la Copa, en donde los partidos de local los tenés que ganar si o sí. Por suerte se nos dio de una manera más rápida de la que pensábamos".

Y como para dejar en claro la importancia de la victoria ante el conjunto paraguayo, y la forma de concretarla, Rodrigo López no dudó en catalogar: "Era el triunfo que necesitábamos para despegar, ya que habíamos tenido buenos partidos y otros no tanto. Entonces creo que jugamos bien y pudimos definir rápido el partido. Estamos tratando de encontrar la regularidad en el juego y para eso estamos trabajando".

LOS HINCHAS

Consultado sobre su relación con la parcialidad albirroja, el goleador destacó: "Desde el primer momento que llegué a este club la gente se ha comportado muy bien con mi persona, y si bien esto te deja tranquilo, también te obliga a seguir trabajando, siempre buscando lo mejor para todos y seguir por este camino que si bien recién empieza, estamos cerca de obtener una clasificación a octavos de final de la Libertadores. Esto no es algo sencillo, puesto que lo venimos viendo en los equipos da acá, que no están todos clasificados, por lo que sería un paso muy importante obtener la clasificación".

López, en tanto, optó por no opinar sobre los sistemas tácticos que ha empleado el técnico Eduardo Berizzo, más allá que algunos lo benefician más que otros: "En cuanto al sistema táctico no me voy a meter, porque si bien nosotros participamos como jugadores, la táctica le corresponde al técnico, ante el cual estamos a su disposición para cuando decida poner o no a cada uno".

AHORA, RACING

Estudiantes ahora debe centrarse en el partido ante el puntero Racing y dejar la Libertadores momentáneamente de lado: "Ahora vamos a enfocarnos en el partido del domingo, contra un equipo que está arriba nuestro y por lo tanto es una linda oportunidad para ponernos cerca", destacó. Y siguió: "Esto recién empieza y el resultado de ese partido no va a definir nada, eso está claro".

Volviendo al plano personal, y la necesidad de tener más minutos en cancha para lograr mayor regularidad, Rodrigo López afirmó que "trabajo para tener más minutos en cancha. No importa que sean diez, veinte o treinta minutos, todos sirven para ir encontrando el ritmo. Físicamente estoy bien y siempre tengo ganas de estar desde el arranque. Creo que estoy en condiciones, pero es el técnico quien evalúa y decide".

"Siento que cada día que pasa estoy muy bien en lo físico y me da la tranquilidad de que el técnico puede contar conmigo y que le voy a cumplir dentro de la cancha", amplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario