martes, 29 de marzo de 2011

Con los Benítez desde el arranque y tambien Mercado

29.03.2011


CALI, Colombia (Enviado especial).- El equipo albirrojo que enfrentará mañana a Deportes Tolima, en Ibagué, tiene plena confirmación, más allá que el técnico Eduardo Berizzo, fiel a su costumbre, se reserva ese derecho hasta minutos antes del encuentro.

Pero, en principio, Leandro Benítez ingresará por el lesionado Rodrigo Braña (se le diagnosticó ayer una distensión muscular que lo marginará por tres semanas), mientras que el otro Benítez, Nelson, será el stopper por izquierda en reemplazo del suspendido Facundo Roncaglia, expulsado en el encuentro revancha ante Guaraní de Paraguay.

Germán Ré, recuperado de una lesión en un tobillo, estará en el banco, mientras que el delantero Gastón Fernández se quedó completando la recuperación en el Country, con chance cierta de volver ante Boca, el próximo domingo.

Además, desde el vamos mañana en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, estará Gabriel Mercado.

En la pulseada con Stefanatto, otro potencial relevo del Chapu Braña, se impuso el Chino Benítez, que en la Libertadores fue titular ante el Cruzeiro y frente a Guaraní, y también jugó algunos minutos ante Tolima.

Todo esto quedó expuesto ayer por la mañana durante el breve ensayo futbolístico que el plantel realizó en el Country de City Bell, horas antes de emprender vuelo a Colombia.

Es que a la hora de conformar el once titular, Berizzo eligió a estos jugadores: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López.

Es decir que para enfrentar al Tolima apostaría a un dibujo táctico 3-4-1-2, que ha venido funcionando correctamente, y solamente restaría comprobar en qué medida el equipo soslaya la ausencia siempre importante de Braña, y también como se comporta Nelson Benítez cubriendo el sector del muy regular Roncaglia.

Este equipo, en un ensayo que se prolongó por un cuarto de hora, se impuso a los suplentes por 2 a 1, con tantos del uruguayo López y el mendocino Pérez, mientras que Juan Pablo Pereyra descontó para los suplentes.

Precisamente ese conjunto se alistó con César Taborda; Facundo Roncaglia, Matías Sarulyte, Dylan Gissi y Germán Ré; Gabriel Peñalba, Darío Stefanatto, Michael Hoyos y Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Diego Auzqui.

Berizzo quedó satisfecho con la actuación de los titulares que, a priori, serían los que arrancará el juego ante el conjunto "pijao".

La jornada matutina en City Bell había arrancado con trabajos tácticos con pelota detenida, y con una variedad de centros que se dedicaron a lanzar hacia el área el capitán Verón, desde la derecha, y el Chino Benítez, desde la izquierda.

Definido prácticamente el once titular, el banco se integrará sobre esta base de jugadores: César Taborda, Dylan Gissi, Germán Ré, Darío Stefanatto, Pablo Barrientos, Matías Sánchez (ayer realizó trabajos regenerativos y también pasó por la kinesiología por una torcedura de tobillo, aunque integró la comitiva albirroja), Michael Hoyos, Juan Pablo Pereyra, Maximiliano Núñez y Gabriel Peñalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario