sábado, 26 de marzo de 2011

El Pincha aplastó a un All Boys que se metió dos goles en contra

26.03.2011


Insólita la forma en que Estudiantes le ganó anoche a All Boys y se instaló, al menos en forma transitoria, hasta que hoy Olimpo se encuentre con San Lorenzo, en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura. El Pincha mostró argumentos de sobra como para superar a los de Floresta, pero lo curioso resultó el modo en que resolvió el juego. Si, porque un gol en contra del arquero Nicolás Cambiasso, a los 18 minutos, y otro del lateral Cristian Vella, a los 23, establecieron en el primer tiempo una distancia demasiado grande para los albirrojos que dominaron campo y pelota la mayor parte.
Los malos resultados determinaron una serie de modificaciones en All Boys, que se trasladó hasta la cancha de Racing, donde el Pincha actuó como local, con un esquema por demás cauteloso. Una idea que de todos modos no respondió a lo previsto por José Romero, ya que en un par de minutos Leandro González llegó dos veces con peligro. Primero, entrando por derecha para sacar un derechazo al primer palo de Cambiasso, que logró tapar (sacando al córner) con su pierna izquierda; en la continuidad, cabeceando apenas alto el tiro de esquina enviado por Juan Sebastián Verón desde la derecha.
All Boys jamás encontró el modo de complicar a los albirrojos, que de nuevo llegaron con chance a través de Hernán Rodrigo López, que pretendió repetir el golazo que gritó contra Racing, aunque esta vez la pelota se le fue por sobre el travesaño, y de la Brujita, que metió un caño en la puerta del área y le pegó con fuerza, aunque el disparo también levantó demasiado vuelo.
Y lo que más le costaba a Estudiantes, se lo facilitó el rival. A los 18, una escalada de Facundo Roncaglia por la derecha continuó con un centro que podía pasar de largo si Cambiasso no atinaba a embolsar, maniobra que no pudo completar porque la pelota se le escapó de entre las manos y se le metió dentro del arco. El árbitro luego le adjudicó la conquista al marcador, aunque de no mediar la acción del arquero el gol no hubiera sido tal.
No había terminado de recuperarse de ese mazazo el equipo de Floresta cuando Estudiantes volvió a dibujar otra jugada de ataque por la derecha. En este caso la corrida por afuera estuvo a cargo del RoRo López, quien buscó por abajo la entrada de Leandro González. Pero se interpuso Vella, con tanta mala suerte que acabó empujando la pelota al gol con el arquero jugado a tapar al delantero que esperaba.
Una lesión determinó la salida de Rodrigo Braña pasada la media hora y con el triunfo asegurado el Pincha comenzó a manejar el trámite. Se defendió teniendo la pelota, haciéndola circular frente a un rival sin capacidad de reacción. Un tiro libre de Verón complicó al arquero y All Boys, recién allá por los 41 minutos, llegó al alguna posibilidad hasta Agustín Orión, quien dijo presente para evitar un remate de Mauro Matos tras una buena combinación del uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Cristian Fabbiani.
La historia ya había sido escrita en el primer tiempo, estaba claro. Igual, por si quedaba alguna duda, a los 8 minutos Leandro González se encargó de sepultar cualquier ilusión del perdedor. Otra vez escapó RoRo por la derecha, llegó al fondo y cruzó el centro para la atropellada de su compañero de ataque. La pelota viajó por arriba, superó al último defensor y, de cabeza, González definió con precisión.
Quedaba más de media hora por delante, aunque para los dos equipos fue cuestión de esperar el final. Eduardo Berizzo sacó de la cancha a Enzo Pérez y a la Brujita pensando en los compromisos que vienen, por la Copa Libertadores y el Clausura, sin resignar protagonismo; mientras que Pepe Romero agotó la cuota de variantes sin alcanzar a fortalecer una ofensiva que recién sobre la hora asustó a Orión con un remate bajo de Emanuel Gigliotti, que el arquero tapó abajo presionando justo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario