miércoles, 23 de marzo de 2011

"El plantel no ha perdido la esencia"

23.03.2011


Juan Sebastián Verón volvió a hablar. El capitán y principal referente del equipo de Estudiantes elogió al actual entrenador, Eduardo Berizzo, pero también echó de menos al anterior entrenador albirrojo, Alejandro Sabella por lo que expresó su deseó de que "ojalá pueda volver al club".

La Brujita opinó que el Toto Berizzo tiene cosas de Bielsa. "Marcelo es uno de los técnicos que hacen escuela, le pasó al Cholo (Simeone), a (Claudio) Vivas y Sensini. En el caso de Eduardo también tienen cosas en común, pero con identidad propia. Claro que está bueno copiar y sacar lo mejor"; aunque también destacó todo lo positivo que dejó su antecesor, Pachorra Sabella para el plantel estudiantil durante casi los dos años que estuvo al frente del mismo.

"OJALA PUEDA VOLVER"

"Quedarnos sin él (se refiere a Alejandro Sabella) fue difícil, pero de a poco nos vamos recuperando. Muchos de nosotros nos mantenemos en contacto con él y resto del cuerpo técnico. Ojalá pueda volver al club, ya que es uno de esos personajes que quedan grabados para siempre en la historia de la institución", expresó la Brujita Verón con respecto a Pachorra, que siendo el entrenador Pincha ganó la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

En declaraciones formuladas al programa "Minuto 0 con Tití y Benedetto", que se emite todas las mañanas por la señal de cable Fox Sports, el capitán rojiblanco agregó que a pesar del cambio de técnico, "el plantel no pierde la esencia de lo que busca".

"Sufrimos cambios normales, sobre todo por lo que quiere un técnico nuevo. Nosotros nos tenemos que adaptar a la idea de él y en base a eso estamos trabajando", explicó sobre la llegada de Eduardo Berizzo quien se hizo cargo del equipo pocos días antes de arrancar la competencia oficial tras el sorpresivo alejamiento de Sabella.

EL TRIUNFO SOBRE RACING

A todo esto, se refirió al partido que Estudiantes superó el último domingo a Racing por el torneo Clausura y lo bajó de la punta al conjunto de Avellaneda que dirige técnicamente Miguel Angel Russo diciendo que "la forma en que se jugó y se ganó nos deja tranquilos de cara a lo que viene".

"Veníamos de un desgaste grande producto de una seguidilla importante de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, pero pudimos hacer el encuentro que habíamos pensado y hablado de ante mano con el cuerpo técnico", agregó la Brujita sobre la victoria de Estudiantes en Avellaneda que lo vuelve a poner en carrera en el Clausura 2011 después de dos derrotas consecutivas como local frente a Banfield y Godoy Cruz de Mendoza.

Ya más relajado que sobre el final de aquel encuentro, cuando reclamó que se respete a Estudiantes, Juan Sebastián Verón comentó que "está bien que Olimpo sea el puntero del torneo", pero deseó "que no aguanten tanto y nosotros podamos estar ahí en la primera posición".

"VAMOS A JUGAR SOLOS"

Ante de despedirse, Verón emitió una opinión acerca de los incidentes ocurridos el domingo pasado antes del encuentro entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro que terminaron lamentablemente con la muerte del simpatizante Ramón Aramayo en las inmediaciones del Estadio José Amalfitani.

"No vale la pena perder la vida por un partido de fútbol. Pero lamentablemente estamos en un momento donde la vida no vale nada. La medida no es jugar sin público, sino hacer las cosas bien de una vez por todas porque si no, vamos a terminar jugando solos en la cancha", opinó la Brujita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario