miércoles, 30 de marzo de 2011

El Pincha, por la clasificación

30.03.2011


IBAGUE, Colombia (Enviado especial).- Estudiantes visitará hoy a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de alcanzar al menos una igualdad que le permita convertirse en el primer equipo argentino clasificado a los 8vos. de final de la Copa Libertadores de América.
El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Manuel Murillo Toro de esta ciudad de Ibagué, a partir de las 19:30 (hora argentina, 17.30 de Colombia), con el arbitraje del peruano Víctor Rivera; mientras que será televisado en directo por la cadena Fox Sports.
Estudiantes está segundo en la zona con 9 puntos, a uno de líder invicto Cruzeiro, y como su rival figura tercero con 4 y Guaraní cierra sin unidades, le alcanzará con un empate para lograr la clasificación con una fecha de antelación, beneficiando a su vez al elenco brasileño, que pasará de ronda antes de jugar.
El conjunto albirrojo llega a este encuentro con el ánimo bien alto ya que no sólo acumula tres victorias seguidas en el ámbito internacional, sino que además el fin de semana pasado quedó como líder del torneo Clausura 2011 tras su goleada ante All Boys por 3 a 0, en el estadio de Racing Club.
Deportes Tolima, subcampeón colombiano, arriba a este encuentro con antecedentes inversos en la Copa, porque luego de un arranque auspicioso con un 1 a 0 ante Guaraní, de local, cayó ante Estudiantes de visitante (1-0), igualó con Cruzeiro en Colombia (0-0) y fue vapuleado por este último rival en Brasil (1-6).
En consecuencia, el conjunto colombiano jugará hoy una de las dos "finales" que le quedan por delante (chocará posteriormente el 13 de abril ante el eliminado Guaraní, en Paraguay) y necesita ganar ambas por una buena diferencia de gol para esperar a que se le den una serie de resultados que le permitan el pase a octavos.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario