domingo, 20 de marzo de 2011

El Pincha buscará bajar al entonado Racing y prenderse arriba

20.03.2011


Estudiantes intentará esta tarde conseguir un triunfo ante el equipo que viene jugando el mejor fútbol del torneo y marcha como único líder, Racing Club.

El Cilindro de Avellaneda albergará  este trascendental duelo a partir de las 18.10, con Diego Abal como juez principal, el cual se desarrollará en el marco de una jornada en la que también se enfrentarán Boca Juniors-Olimpo (20.15), Vélez-San Lorenzo (16) y Newell`s-Argentinos (14).

Racing comanda las posiciones en soledad con 12 unidades y acumula una racha de tres victorias consecutivas (Colón 4-0, Olimpo  4-3 y San Lorenzo 2-1), que inevitablemente ya generó una gran ilusión en su numerosa parcialidad, la cual no celebra un título desde el Apertura 2001.

Estudiantes, que tiene 9 puntos, estuvo en la cima junto a su rival hasta el fin de semana anterior cuando cayó ante Godoy Cruz de local, pero el jueves pasado logró en La Plata un valioso triunfo en la Copa Libertadores por 5-1 sobre Guaraní, de Paraguay, que levantó el ánimo en el plantel.

Racing, que sólo resignó puntos en su derrota ante Boca por 1-0 en la segunda fecha como local, es el equipo que mejor rendimiento mostró en lo que va del certamen y el último domingo dio una lección de buen fútbol en Santa Fe, donde vapuleó a Colón por 4-0 evidenciando un notable poder ofensivo.

La lesión del colombiano Giovanni Moreno, la gran figura del plantel, en la fecha inicial había generado cierta desilusión entre los simpatizantes "académicos", pero rápidamente su compatriota Teófilo Gutiérrez (5 goles), Pablo Lugüercio (3) y Gabriel Hauche (2) hicieron hasta olvidar su ausencia.

Este tridente de ataque elegido por el entrenador Miguel Russo hizo estragos en las defensas rivales anotando 10 de los 11 goles del equipo, pero mañana tendrá una prueba clave ante el sólido bloque que suele presentar Estudiantes, que apenas recibió tres tantos en cinco fechas y ocho en las 19 de su campaña  anterior.

Asimismo, el actual campeón, si bien suma dos caídas seguidas en La Plata, lo cierto es que muestra un rendimiento sobresaliente en el ámbito nacional en condición de visitante, ya que acumula cuatro éxitos consecutivos, sin recibir goles en los últimos tres.

Los dos antecedentes más recientes de este enfrentamiento resultaron victorias de Estudiantes, que así igualó el historial en 61 triunfos para cada lado, por 2-0 y 4-0, aunque ambas como local, mientras que en Avellaneda, Racing ganó los últimos dos por 1-0 y 2-1 y no pierde desde el 0-2 del Clausura 2008.

En cuanto a las formaciones, el local sostendrá el mismo equipo que derrotó a Colón, según lo que se pudo observar en las prácticas de la semana, ya que no hay lesionados ni suspendidos entre los once titulares que eligió el DT Russo la fecha anterior  para su esquema táctico de 4-3-3.

En cambio, la alineación de Estudiantes es un misterio y recién se develará minutos antes del partido, pero se estima que el entrenador Eduardo Berizzo también sostendrá a los mismos que obtuvieron la victoria ante Guaraní por la Copa con el renovado sistema de 3-4-1-2 que estrenó en ese cotejo.

Es que el equipo tiene chances de acomodarse nuevamente en lo más alto de la tabla en el torneo local y encima la próxima semana no tiene previsto ningún partido internacional, por lo que los jugadores tendrán tiempo para recuperar energías.

Probables formaciones
Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Racing.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 18.10

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario